OTT 14.10.2020 > Plataformas.news

Netflix debilita su control del mercado en EEUU por otros OTT

Durante el tercer trimestre del año, la compañía ícono del streaming pierde terreno ante el crecimiento de otros SVOD y AVOD, según una encuesta de Reelgood.

Una encuesta realizada por el servicio de motor de búsqueda de transmisión de películas y TV de Reelgood descubrió que, durante el tercer trimestre de 2020, los servicios de video bajo demanda gratuitos y financiados con publicidad ya ha hecho importantes avances en el mercado de transmisión en los Estados Unidos.

En dos trabajos de investigación, Reelgood investigó cómo, a fines del tercer trimestre de 2020, la popularidad de algunas de las plataformas de suscripción bajo demanda (SVOD) más grandes ha cambiado en los últimos seis meses, así como cómo se han transformado las tendencias de transmisión.

En el análisis se destaca que, a pesar del continuo dominio, Netflix cayó siete puntos en la participación streaming en comparación con el segundo trimestre al 25%. Prime Video permanece en el segundo lugar con un 21% de participación en las transmisiones, y Hulu todavía se encuentra en el tercer lugar con un 15%. Completando la lista, HBO Max vio aumentar su participación del 3% en el tercer trimestre al 9% y logró superar Disney+.

En el segundo análisis, Reelgood midió la participación de transmisión por tipo de servicio (SVOD, VOD publicitario, VOD transaccional, TV en todas partes) para el segundo y tercer trimestre de 2020. En el tercer trimestre, SVOD en su conjunto experimentó una caída del 9% en la participación de transmisión en comparación con el segundo trimestre, AVOD aumentó un 23% y las transmisiones iniciadas para TVOD aumentaron un 22%.

Evaluando los datos, la consultora indicó que el aumento del TVOD en el tercer trimestre tiene sentido a la luz de varios lanzamientos de alto perfil como Bill & Ted Face The Music, Mulan, Ava y Antebellum. El analista señaló que los consumidores estaban más que felices de gastar su dinero en todos estos servicios.

©  Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?