OTT 23.03.2020 > Plataformas.news

Netflix crea un fondo para la comunidad creativa apoyando al sector

La crisis de Covid-19 ha congelado casi toda la producción televisiva y cinematográfica en todo el mundo, dejando a cientos de miles de trabajadores, cineastas y actores sin trabajo.

Ante la crisis de Covid-19 y mientras los gobiernos determinan un apoyo económico al sector, Netflix pretende ayudar a todos los actores de la industria del entretenimiento en estos tiempos difíciles con la creación de un fondo de USD 100 millones para ayudar con las dificultades en la comunidad creativa.

“La mayor parte del fondo se destinará a apoyar a los trabajadores más afectados en nuestras propias producciones en todo el mundo. Estamos en el proceso de determinar exactamente lo que esto significa, producción por producción. Esto se suma al pago de dos semanas que ya hemos comprometido con el equipo y el reparto de producciones que nos vimos obligados a suspender la semana pasada”, señaló Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix, en un comunicado.

Sin embargo, más allá de ayudar a sus propias producciones, también apoyan a la industria más amplia de cine y televisión con USD15 millones del fondo destinados a terceros y organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda de emergencia a la tripulación sin trabajo y a los países donde tienen una gran base de producción.

“Donaremos USD 1 millón a cada uno al Fondo de Desastres Covid-19 de la Fundación SAG-AFTRA, el Fondo de Cine y Televisión y el Fondo de Actores de Asistencia de Emergencia en los Estados Unidos, y USD 1 millón entre la AFC y la Fondation des Artistes. En otras regiones, incluidas Europa, América Latina y Asia, donde tenemos una gran presencia en la producción, estamos trabajando con organizaciones industriales existentes para crear esfuerzos creativos similares de ayuda comunitaria en casos de emergencia. Anunciaremos los detalles de las donaciones a grupos en otros países la próxima semana”, explicó el directivo.

Ante una emergencia sanitaria sin precedentes, Netflix tiene la suerte de poder ayudar a los más afectados en la industria a través de este momento desafiante.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?