OTT 24.01.2020 > Plataformas.news

Netflix abrirá una oficina en Roma

Tras inaugurar una sede en París la semana pasada, Netflix está estableciendo una oficina en Roma.

Según Variety, el gigante del streaming confirmó que trasladará su equipo italiano, que ahora tiene su sede en Ámsterdam, a nuevas oficinas en la capital italiana, donde actualmente están buscando un espacio. El proceso tendrá lugar en los próximos meses.

El equipo italiano de Netflix de aproximadamente 30 empleados, que actualmente trabaja en Ámsterdam, está compuesto por ejecutivos de marketing, publicidad y producción.

"Desde el lanzamiento del servicio en Italia en 2015, hemos sido recibidos con entusiasmo por muchos suscriptores italianos y hemos tenido la suerte de trabajar con una amplia gama de talentos, algunos bien establecidos y otros emergentes", dijo Kelly Luegenbiehl, vicepresidente de producciones originales internacionales de Netflix en un comunicado a Variety.

Además, agregó: “Abrir una oficina en Roma es el siguiente paso lógico y nos permitirá fortalecer nuestras muchas asociaciones creativas y trabajar en una oferta creciente de películas y series hechas en Italia".

Por otro lado, el CEO de Netflix, Reed Hastings, había insinuado que la apertura de una oficina italiana en Roma era inminente en octubre pasado después de la noticia de que los fiscales de Milán habían abierto una investigación sobre la supuesta evasión de impuestos del gigante del streaming en Italia.

Actualmente, las producciones originales italianas de Netflix incluyen "Suburra: The Series" y "Baby". La próxima semana, presentarán la serie de brujería "Luna Nera", el tercer original del país, dirigido por un trío de mujeres italianas: Francesca Comencini ("Gomorra "), Susanna Nicchiarelli (" Nico, 1988 ") y Paola Randi (" Little Tito and the Aliens ") y producidas por Fandango de Domenico Procacci.

Otros originales de Netflix Italia en varias etapas incluyen: "Curon", un drama sobrenatural ambientado en una aldea sumergida por el agua en la provincia de Bolzano; "Summertime", un romance contemporáneo basado en una novela del popular autor de literatura juvenil local Federico Moccia; "Zero", un programa que combina una narrativa de superhéroes con las vidas de inmigrantes africanos de primera generación en Italia; y "Fedelta", una serie dramática de relaciones basada en un éxito de ventas local del autor Marco Missiroli.

Netflix anunció el año pasado una inversión de USD $ 222 millones en producciones originales italianas hasta 2021.

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?