OTT 20.01.2020 > Plataformas.news

Netflix abrió su sede en París

La OTT que ya tiene al menos 6,7 millones de suscriptores en Francia, ampliará sus operaciones en búsqueda de producciones y asociaciones de distribución

Netflix abrió una oficina en Francia y ya tiene 40 empleados a nivel local. Su cofundador Reed Hastings, respaldará a jóvenes estudiantes cineastas para obtener títulos de maestría en animación, y ya tiene 20 nuevas series de televisión, películas y documentales franceses en producción. Además, Hastings dijo que Netflix invertirá más de € 100 millones en creatividad francesa este año.

Un objetivo es que Netflix reduzca el período obligatorio en el que las películas se retienen durante 3 años antes de ser lanzadas en los servicios de transmisión. Hastings ha estado presionando a la alcalde de París, Anne Hidalgo, y al ministro de cultura francés, Frank Riester, quienes estuvieron presentes en la inauguración, para introducir nuevos cambios.

"La relación de Netflix y Francia no fue fácil al principio, estaba contaminada por la timidez, la cautela, errores en ambos lados e incluso algunos malentendidos", dijo Riester, "pero nos hemos dado cuenta de que no podemos vivir el uno sin el otro. Nos estamos convirtiendo en un importante productor, ya no somos solo una máquina para exportar contenido de Hollywood", agregó.

Netflix actualmente también tiene que obedecer la ley de "Excepción Cultural" que requiere que los broadcasters produzcan el 40 % de su contenido localmente, y que paguen una porción del 25% de sus ingresos franceses para apoyar la producción local.

 

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?