OTT 21.04.2020 > Plataformas.news

NBCUniversal refuerza a Fandango con la compra de Vudu

Walmart llegó a un acuerdo con el sitio especializado de venta de entradas de cine, Fandango, para vender la plataforma, aunque no se conocen los detalles del monto de la operación.

Nacida en 2000 para la venta de entradas para salas de cine, Fandango se ha convertido en una oferta de consumo mucho más amplia, con la plataforma VOD transaccional FandangoNow, que ante la pandemia por COVID-19 se ha centrado en el estreno vía streming de películas, incluida Trolls World Tour.

La adquisición de Vudu se ajusta a la dirección de NBCU, de contar con la plataforma digital de Walmart que ofrece más de 10 mil títulos de contenido gratuito, incluyendo películas y series; así como unos 150,000 títulos para alquilar o comprar, incluidos nuevos lanzamientos. Además esta app está presente en televisores, consolas de videojuegos, cajas por streaming, computadoras, dispositivos móviles y más.

De acuerdo con TechCrunch, Vudu continuará operando con regularidad para los usuarios, por lo que podrán seguir usando su contraseña actual. Además, Vudu seguirá impulsando la tienda digital de películas y televisión de Walmart dentro de Walmart.com.

La venta de Vudu inició en octubre de 2019, cuando Walmart indicó que Vudu "no es fundamental para su negocio". Además, Comcast en febrero compró Xumo, un servicio de transmisión con publicidad para orquestar los esfuerzos superpuestos de Peacock, Fandango, Xumo y Vudu.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?