OTT 03.09.2020 > Plataformas.news

“Mulán” estará disponible para todos los usuarios de Disney+ desde diciembre

Este tanque de Hollywood sigue rompiendo el negocio tradicional, al estar disponible para todos los abonados de la plataforma tres meses después de su lanzamiento en PVOD.

Disney ya había anticipado que la condición premium de Mulan por € 21,99 desde su estreno el 4 de septiembre, sería por tiempo limitada enDisney+. Ahora anunciaron que todos los suscriptores de podrán disfrutar de la película con solo la suscripción habitual a la plataforma a partir del 4 de diciembre.

 “Disfruta la película con Acceso Premium por € 21,99 antes de su lanzamiento para el resto de suscriptores de Disney+ el 4 de diciembre de 2020”, señala la propia Disney+ en la página principal de la película. “Podrás adquirir Acceso Premium hasta el 2 de noviembre de 2020 a las 23:59 PT.”, es decir, hasta aproximadamente un mes después del estreno de la película. Cabe pensar que entre esa fecha y el estreno para todos los usuarios de Disney+ en diciembre, la película dejará de estar disponible, y solo podrán disfrutar de ella quienes hayan accedido a la compra premium.

Con el estreno de Mulán en Disney+, la empresa buscará probar el terreno para atraer más suscriptores. La información en la página de la plataforma confirma lo reportado inicialmente por Screenrant sobre el periodo de exclusividad de tres meses. Posterior a eso, Mulán se integrará al catálogo de Disney Plus el 4 de diciembre para que todos los usuarios del servicio puedan verla gratis.

"Somos afortunados de estrenarla en nuestra propia plataforma para que el público pueda disfrutarla, pero vemos ‘Mulán’ como algo excepcional, en lugar de como un nuevo modelo", ha explicado Bob Chapek, CEO de Disney.

La estrategia de Disney para enfrentar el cierre de cines por la COVID-19 deja muchas preguntas. La decisión de estrenarla en su plataforma y no esperar a una reapertura de los cines generó molestia en algunos exhibidores independientes. A eso se suma que el precio en otras regiones es menor que en EE.UU. (USD 30) y en el caso de Francia, Mulán no estará disponible el 4 de septiembre como en otros mercados del mundo.

La llegada de Disney+ a América Latina el 17 de noviembre también nos hace preguntarnos si Mulán estará disponible a un precio equivalente para la región o con el plan básico del SVOD. Aunque siguiendo la misma estrategia, los usuarios de ese país tendrían que esperar hasta 2021 para disfrutarla sin costo adicional.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?