OTT 14.03.2023 > Plataformas.news

Movistar+ se suma a la coproducción de ‘My King Charles’

Silverlining Rights, compañía británica de producción y distribución audiovisual, reunió a más de 14 canales o plataformas como socios coproductores del documental, entre ellos la plataforma española.

El resto de partners que se sumaron a la productora británica Blink Films en la financiación incluyen a Nine Network de Australia, TVNZ de Nueva Zelanda, RTL en Alemania y los Países Bajos, TV2 de Dinamarca, Discovery en Italia, DPG de Bélgica, TVI-CNN de Portugal, Servus TV de Austria, Ceska TV de República Checa y Hot8 de Israel.

El documental ofrece un perfil detallado del nuevo monarca del Reino Unido antes de su coronación el próximo 6 de mayo. Incluye entrevistas con exnovias, familiares y miembros del personal.

Bethan Corney, fundadora y directora ejecutiva de Silverlining Rights, expresó: “Juntos pintan una imagen íntima única del hombre real detrás de la corona, y estoy encantada de que esté teniendo tanto éxito entre los compradores”.

Por su lado, Dan Chambers, director creativo de Blink Films, agregó: “La asociación con Silverlining, desde el debate de nuestra idea inicial hasta la financiación conjunta del desarrollo, fue fundamental para que consiguiéramos colaboradores clave, preventas y que el programa entre en producción”.

@Plataformas.News 2023