OTT 22.11.2019 > Plataformas.news

Movistar play con más de 86 millones de usuarios potenciales

La plataforma de contenido de Telefónica, sigue incrementando la producción de series cortas y originales en la región y planea desarrollar 5 series en 2020, con foco en Argentina, Chile y Colombia.

Movistar play tuvo como objetivo para sus primeras series originales realizadas en el Cono Sur que el usuario tenga nuevo contenido disponible, pueda descargarlo en la plataforma, con series cortas de pocas temporadas para dar la sensación de renovación constante.

“Por ahora trabajamos en la descarga de la plataforma. Nos estamos enfocando en el Cono Sur por el momento ya que tenemos la mayoría de los clientes en la región”, comentóJoanna Lombardi, Head of Fiction de Telefónica, pero agregó que a futuro producirán en otros países como México, donde lanzaron la plataforma hace dos meses.

En cuanto a la curaduría y generación de los contenidos, la ejecutiva dijo una de los principales objetivos es la libertad de contar historias originales. Aunque aclaró: “El público está pidiendo historias no muy largas y queremos que el usuario de Movistar tenga la sensación de renovación con series estreno. Tampoco tenemos la capacidad de hacer 20 series al año”.

Mientras que en los proyectos, Movistar play ya ha creado tres contenidos y están produciendo dos series en Argentina, una en Chile, otra en Perú y buscan una en Colombia. “Queremos estrenar 5 series al año, tanto en ficción como diferentes géneros. Tenemos algunos proyectos que son originales 100%, en que hacemos toda la inversión. Sin embargo, estamos abiertos a otros modelos de negocio como coproducciones, pero depende de cada proyecto”.

En tanto a los próximos objetivos, resaltó: “El objetivo en 2020, es empezar a cosechar un poco los frutos de este trabajo, saber que la gente ya empieza a ver a Movistar como un referente del contenido original en Latinoamérica”, finalizó.