OTT 30.01.2023 > Plataformas.news

Movistar+ estrena ‘El quinto día’

La producción de ZDF Studios y Beta Films inaugurará el Festival de Cine Internacional de Berlín el 19 de febrero.

El thriller de ocho episodios El quinto día (en inglés, The Swarm), uno de los proyectos televisivos europeos actuales más importantes, estará disponible en Movistar Plus+. Además, la serie tendrá su preestreno en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, inaugurando la prestigiosa sección Berlinale Series el domingo 19 de febrero.

El quinto día narra la lucha de la humanidad contra un organismo marino inteligente que se está revelando para garantizar la supervivencia de su entorno. Cuando el tratamiento imprudente de los océanos amenaza su hábitat natural, éste contraataca. En muy poco tiempo, el destino del planeta queda en manos de un pequeño grupo de científicos.

Creada y producida por el ganador de varios premios Emmy y productor ejecutivo de Juego de Tronos Frank Doelger, la serie está basada en el bestseller internacional de Frank Schätzing, publicado en todo el mundo y traducido a 27 idiomas.

En la producción: Schwarm TV Productions GmbH & Co KG, una joint venture de Intaglio Films y ndF IP para ZDF, France Télévisions, Rai Fiction, Viaplay Group, Hulu Japan, ORF, SRF, en coproducción con Bravado Fiction y Beside Production, en cooperación con ATHOS KG.

Las ventas internacionales corren a cargo de Beta Film y ZDF Studios.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?