OTT 12.11.2019 > Plataformas.news

México sigue rendido a los pies de los Netflix Originals

Parrot Analytics dio a conocer las mediciones correspondientes al mes de octubre en México, y sigue destacando el predominio del contenido a cargo de Ted Sarandos, mientras comienzan a ocupan un lugar los títulos de otras plataformas.

Parrot Analytics llevó a cabo las mediciones exclusivas para Newsline Report Plataformas.News para el período correspondiente al mes de octubre en territorio mexicano. Los resultados del análisis demuestran una constante predilección por parte de las audiencias para con el contenido original de Netflix, con seis producciones entre los 10 títulos más demandados.

El éxito mundial de ‘Stranger Things’ mantiene su relevancia en México con 13.148.518 Expresiones de Demanda; seguido por el también reconocido título de DC Universe, ‘Titans’, con 9.245.460.

‘The Handmaid’s Tale’ ocupa la cuarta posición con 4.116.406; detrás de ‘Narcos’ que alcanzó las 5.189.399 expresiones de demanda.

De la quinta posición en adelante, la hegemonía de Netflix solo se ve alterada por las dos más recientes producciones de Prime Video, como son ‘The Boys’ (3.320.318) y ‘Good Omens’ (3.214.335); en la octava y novena posición respectivamente.

Élite’ se posicionó en el quinto lugar con 3.898.519; '13 Reasons Why' en el sexto con 3.725.395; y ‘La Casa de Papel’ en el séptimo con 3.393.889. El top 10 lo cerró ‘Dark’, también de Netflix, con 3.158.051 Expresiones de Demanda.

Las Expresiones de Demanda protagonizan la métrica estándar global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja como la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streaming” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.