OTT 14.12.2022 > Plataformas.news

Mediapro lanza CaixaForum+

Con más de 564 horas de contenido el equipo de Mediapro ha dado forma a la nueva OTT que apuesta por más de 300 títulos, 1000 piezas de vídeo y audio de contenido cultural y divulgación científica.

CaixaForum+ nace como una plataforma dispuesta a “llenar un vacío” en la oferta audiovisual española, al tiempo que aspira a ser una plataforma “de referencia” en el mundo cultural y en la divulgación científica en lengua castellana.

La Fundación ”la Caixa” inició este proyecto en otoño de 2019 para tratar de responder a una demanda de ocio y cultura cada vez mayor en nuestras pantallas. La llegada de la pandemia reforzó esta necesidad y sirvió como acelerador del proyecto. Desde el primer momento, la institución entendió que la plataforma no podía ser una mera traslación de la actividad presencial al mundo digital, sino que debía ir mucho más allá.

Se ha estado trabajando durante estos tres últimos años en la creación para CaixaForum+ de un catálogo de contenidos inéditos y, en su mayoría, exclusivos, de la mano de autores como Fernando Trueba, Blanca Portillo, Antonio Muñoz Molina, Julio Manrique, Soledad Sevilla, Emilio Morenatti, Bernardo Atxaga, Isabel Coixet, Jorge Carrión, Rubén Duro, Carolina Iglesias y Victoria Martín, Santiago Auserón o Rossy de Palma, entre otros. La oferta se completará con una selección de contenidos provenientes de una amplia lista de colaboradores: productoras, distribuidoras, museos e instituciones culturales nacionales e internacionales.

Temáticas y acceso

En el catálogo de CaixaForum+ figuran contenidos tanto de vídeo como podcast de temáticas como las artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas. Estas áreas se materializarán en forma de documentales, series, programas de divulgación, conciertos, óperas, piezas de arte digital y entrevistas que van desde los dos minutos de duración hasta las 10 horas, dependiendo de la naturaleza del formato.

La Fundación ”la Caixa” ha contado con Grup Mediapro como colaborador tecnológico en el desarrollo de la plataforma. Para acceder a todos los contenidos, simplemente es necesario registrarse en la aplicación (disponible para iOS, Android, navegadores web y televisores inteligenctes), ya que la suscripción a CaixaForum+ es gratuita.

El proyecto, cuyo catálogo alcanzará los 400 títulos en 2023, prevé tener en un futuro algunos contenidos premium, como retransmisiones en directo de actividades, que podrán ser susceptibles de pago.

@Plataformas.News 2022