OTT 16.05.2023 > Plataformas.news

Max pronto superará a Netflix en EE.UU. debido a la demanda de su catálogo

Las series Discovery+ serán nuevas para la mayoría de los usuarios de HBO Max y podrían resultar un activo muy valioso si la huelga de guionistas se prolonga hasta finales de verano o principios de otoño.

Los datos de Parrot Analytics muestran que Max está a punto de superar inmediatamente a Netflix como el SVOD con mayor demanda total de catálogo entre el público estadounidense.

Warner Bros. Discoverytiene una estrategia de expansión infrautilizada, aunque muy cara, que ha funcionado de maravilla para sus competidores: aprovechar al máximo la propiedad intelectual de contenido exclusivo en sus plataformas.

Las series Discovery+ serán nuevas para la mayoría de los usuarios de HBO Max y podrían resultar un activo muy valioso si la huelga se prolonga hasta finales de verano o principios de otoño. “Colocar a James Gunn como codirector de DC Studios debería ayudar a la empresa matriz a maximizar el valor de esta IP a largo plazo”, señala Parrot.

Zaslavtambién ha anunciado esfuerzos preliminares para expandir dos franquicias relativamente inactivas con IP de alto valor demostrado: Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Gráfico Top 25: Originales, exclusivas y no exclusivas

Un vistazo a la composición de las series más demandadas de las principales plataformas, muestra que HBO Max tiene más contenido exclusivo en su top 25 que la mayoría de los demás streamers. La mayoría de las 25 series más vistas de HBO Max son originales de Max o de HBO.

En el primer trimestre de 2023, las series originales de HBO representaron tres de los diez programas más demandados en todo el mundo en todas las plataformas.

The Last of Usfue la serie número uno mundial el trimestre pasado, con 81,9 veces más demanda que la serie media en todo el mundo. El número dos fue Juego de Tronos, con 73,6 veces más demanda, que ha disfrutado de un resurgimiento del interés tras el popular spinoff de La Casa del Dragón, que terminó el primer trimestre de 2023 como el décimo programa más demandado en todo el mundo, con 55,0 veces más demanda.

Aunque Zaslav está abandonando el nombre de HBO en un intento de ampliar el atractivo de Max, HBO debe seguir siendo la piedra angular de las estrategias de entretenimiento guionizado de Warner Bros. Discovery.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?