OTT 19.10.2020 > Plataformas.news

Más de la mitad de los peruanos utiliza los servicios streaming

Una encuesta de Datum Internacional develó que un 52% de los habitantes del Perú consumen casi tres horas y media diaria de SVOD.

El confinamiento trajo consigo nuevas formas de entretenerse en casa: una de las más populares fueron los servicios streaming de video.

Según una encuesta realizada por Datum Internacional, actualmente el 52% de peruanos ya utiliza SVOD; ello con mayor incidencia en Lima, donde el porcentaje de usuarios llega a 71%. El uso de este servicio es más frecuente en los NSE A y B, pero bastante parejo entre grupos etarios.

“No tenemos cifras de años anteriores, pero desde este año la penetración de este servicio ha crecido exponencialmente; según investigaciones nuestras, los peruanos dedican casi tres horas y media diaria a esta actividad cada día”, comentó Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, al diario Gestión.

La ejecutiva proyectó que la penetración seguirá creciendo, pero no tan rápidamente. “El aumento en la penetración lo veremos más en el número de servicios contratados, los peruanos ya están usando más de uno”, apuntó. Entre los más populares destacan Netflix, Amazon Prime y Apple TV.

También durante el período de Pandemia, el entorno digital creció exponencialmente como las compras online, transacciones bancarias o estudiaron por Internet.

© Plataformas.Newsl 2020

¿Te gustó esta nota?