OTT 03.05.2021 > Plataformas.news

Más de 175 millones de usuarios utilizaron Prime Video

Amazon ha desvelado esta cifra sobre consumos de visto series y películas que han realizado sus suscriptores en el último año.

Amazon Prime Video, a diferencia de otros SVOD como Netflix o Disney+, está vinculada al e-commerce que incluye otros beneficios y servicios de Amazon, por lo que se hace difícil saber cuántos suscriptores realmente posee el servicio de video por sí solo.

Sin embargo, en el informe de resultados para el primer trimestre de 2021, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, esclareció algunas cifras: “Con el décimo aniversario de Prime Video, más de 175 millones de suscriptores Prime han visto series y películas en el último año”, señaló el directivo en el informe. También destaca que, con relación al año anterior, las horas de consumo del streaming aumentaron 70%.

En total, Amazon Prime tiene 200 millones de suscriptores a nivel mundial. Es decir que, de estos, poco más del 87% utiliza la plataforma de streaming en alguna capacidad. Para poner esto en perspectiva, Netflix cerró 2020 con 204 millones de suscriptores y Disney+, con más de 100 millones.

Cabe destacar que, a pesar de que Prime Video y Disney+ son competidores, Amazon misma es un componente clave para esta última y para el ecosistema del streaming en general. “The Walt Disney Company está trabajando con Amazon Web Services para expandir Disney+ y superar sus 100 millones de suscriptores en el mundo”.

Según la última carta a los accionistas de Bezos, Amazon tenía más de 200 clientes Prime al final de 2020 e invirtió en música y video USD 11.000 millones, un 41% más que en 2019.

Por lo demás, Amazon ha declarado ingresos por valor de USD 108.500 millones en esos tres primeros meses del año, un 44% más que el año anterior. Y el beneficio se disparó más allá del triple, hasta los USD 8100 millones. Pese a la caída respecto al histórico cuarto trimestre de 2020, sobre todo por el descenso de compras online, dos segmentos han incrementado su facturación respecto a los mejores resultados de la historia de la compañía: AWS ingresó casi un 8% más, hasta los 14.000 millones; y las suscripciones alcanzaron los 8.000 millones, lo que significa un 14%.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?