OTT 08.01.2020 > Plataformas.news

Más de 100 eventos superaron el millón de visualizaciones en DAZN

El número de horas consumidas a nivel global en la plataforma de streaming deportivo creció un 98% el pasado año respecto del 2018, al superar las 507 millones de horas de contenidos.

En un año en el que el boxeo ha renacido a nivel global, DAZN reveló que en su plataforma 107 eventos superaron un millón de streaming a lo largo de 2019. La revancha por el título mundial de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr. ha sido el evento más seguido durante el pasado año, disciplina que también tuvo otras dos exitosas veladas.

El OTT de deportes ha anunciando que los eventos deportivos que mayor interés han despertado en los nueve mercados (de España, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Alemania, Austria, Suiza y Brasil) que se ubicaron en el top 10 de los más vistos fueron el fútbol, gracias a la UEFA Champions League, y el pugilismo con la citada pelea por el título de pesos pesados como los combates entre Canelo vs. Kovalev y el debut de boxeadores profesionales de los youtubers KSI y Logan Paul.

Por otra parte, DAZN ha logrado un récord en el consumo de su programación con 507 millones de horas de contenidos ofrecidos en streaming. Lo que representa un incremento del 98% respecto a las 256 millones de horas consumidas en 2018.

El fútbol representó 314.6 millones horas de consumo, seguido de béisbol con 38.1 millones de horas. El automovilismo contribuyó con 37.9 millones de hora; la NFL ganó 37.2 millones de horas y el boxeo pesó 22,6 millones de horas.

En términos de consumo por dispositivo, las plataformas móviles representaron el 26% de los streamings; decodificadores un 23%; smart TV un 21%; computadoras 17% y consolas de juegos 13%.

Top 10 – Eventos más seguidos en DAZN en 2019 a nivel global:

1- Ruiz vs Joshua II (7 de diciembre)

2- UEFA Champions League: Tottenham vs. Liverpool (1 de junio)

3- UEFA Champions League: Liverpool vs. Barcelona (7 de mayo)

4- Canelo vs. Kovalev (2 de noviembre)

5- KSI vs. Logan Paul II (9 de noviembre)

6- UEFA Champions League: Tottenham vs. Bayern Munich (1 de octubre)

7- Serie A: Milan v Internazionale (21 de septiembre)

8- UEFA Champions League: Ajax vs. Tottenham (8 de mayo)

9- UEFA Champions League: Barcelona vs. Liverpool (1 de mayo)

10- Canelo vs. Jacobs (4 de mayo)