OTT 24.06.2020 > Plataformas.news

Los usuarios de Netflix consumen más horas de shows creados fuera de Hollywood

Así lo afirmó el CEO de la plataforma SVOD líder del segmento en cuanto a la experiencia que han tenido con series como “La casa de papel”, “A tres metros sobre el cielo” y “Poco ortodoxa”.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, ha revelado que los 183 millones de suscriptores de la compañía se han entregado a más contenido internacional durante el confinamiento por el coronavirus. Así se han popularizado series internacionales ha hablado sobre la popularidad de programas internacionales como La casa de papel de España, A tres metros sobre el cielo de Italia y Poco ortodoxa de Alemania.

En un ensayo paran BBC Sounds, Hastings dijo que las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y ser amadas en todas partes. “Nuestra misión es trabajar con los mejores productores de todo el mundo y brindarles una plataforma global. Durante la pandemia, hemos visto a nuestros miembros ver más contenido de otros países o culturas. En parte es porque las personas han tenido más tiempo para explorar la plataforma. Pero también cuanto más global nos volvemos, más importante es que trabajemos con creadores locales y diversos para contar historias locales y auténticas”, expresó.

Hastings comprobó que Netflix continuará defendiendo “causas inauditas y creando contenido que va en contra de lo que típicamente exporta Hollywood”, y agregó que estas historias ayudan a inspirar una “experiencia colectiva”.

También es bueno para los negocios. Alrededor del 86%, o 13,5 millones, de sus 15,7 millones de suscriptores nuevos en los primeros tres meses de 2020 se ubicaron fuera de los EE. UU. y Canadá.

“Redoblaremos nuestro compromiso de contar historias que generen empatía, inspiren acción y, en última instancia, nos unan”, concluyó Hastings.