OTT 11.08.2020 > Plataformas.news

“Los SVOD siempre necesitan una plataforma de live TV”

Ante los cord-never y el crecimiento del cord-cutting, el CEO de Zapping TV, Gustavo Morandé, señala que la app que conduce se comporta como un complemento para usuarios de SVOD.

¿Qué posicionamiento tiene Zapping TV?¿Ante el confinamiento, vieron crecer su audiencia  en sus plataformas digitales de América Latina?

Buscamos competir en la industria de los cableoperadores ya que somos una alternativa más económica, flexible y sin amarras.  Esta es una de las características diferenciadores de Zapping TV además de estar constantemente avanzando en cuanto a tecnología. Nuestra aplicación para TV en vivo por streaming, sin cables, y mediante suscripción actualmente está disponible en Chile con más de 90 canales en vivo y la opción de contratar señales premium adicionales. La app está disponible en Smart TV LG, Samsung, Sony, Philipps, Roku, Apple TV, Chromecast, web, iOS y Android.

Por otro lado,durante la pandemia hemos visto que se ha duplicado el consumo de televisión por parte de nuestros usuarios y también ha impactado positivamente en nuestro crecimiento.

¿Cuáles son las sensaciones de la integración de Zapping TV en el ecosistema de la TV paga?

Nosotros nos vemos como una plataforma que funciona independiente a la TV paga y somos una alternativa a ésta.  Nuestra integración va más del lado de los dispositivos y por eso hoy estamos disponibles en una amplia gama de dispositivos tanto Smart TV´s como smartphones y computador.

¿Cuál es su visión sobre el mercado SVOD, ante el crecimiento de apps? ¿Ven un potencial crecimiento de cord-cutting o cord-never en la región?

Creo que los grandes jugadores como Disney, Amazon y Netflix están compitiendo fuertemente en el SVOD, con inversiones de contenido millonarias y es una categoría que ya tiene claramente sus jugadores. De todas formas, sea cual sea la plataforma de SVOD que uses siempre vas a necesitar una plataforma de live TV de complemento para lo cual existe Zapping TV.

De todas maneras, creemos que el fenómeno del cord-cutting está creciendo fuertemente y es una realidad lo mismo que los cord-never. Plataformas como la nuestra son un complemento para los usuarios que usan OTT´s como Netflix, Amazon y Disney+, entre otras.

¿Cuáles son los proyectos a futuro: fortalecer su posición o expandirse a más territorios en América Latina?

Además de seguir fortaleciendo nuestra presencia en Chile estamos enfocados en crecer en América Latina y otros territorios. Próximamente lanzaremos nuestra plataforma en Colombia y estamos evaluando expandirnos hacia otros países.