OTT 04.01.2021 > Plataformas.news

Los suscriptores globales de OTT alcanzarán a 2 mil millones en 2025

Impulsado por los servicios de canales tradicionales, el mercado tendrá un aumento del 65% con respecto a fines de 2020, según un estudio de Juniper Research.

El informe OTT TV & Video Streaming: Evolving Trends, Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025 señala que el motor principal de este crecimiento que alcanzará los 2 mil millones de suscriptores (un 65% de aumento respecto de 2020) será porque las cadenas tradicionales recurrirán cada vez más a los servicios de streaming para ampliar su alcance y competir con gigantes del segmento como Netflix y Amazon Prime Video.

El informe de Juniper Research indicó que a medida que los servicios de suscripción se vuelven cada vez más prominentes, particularmente en los EE. UU., se necesitarán diferentes modelos para combatir la fatiga de las suscripciones. El informe estima que en 2020 hubo un promedio de cuatro suscripciones de SVOD por hogar en los EE. UU., pero con un crecimiento que se desaceleró significativamente a partir de 2021.

Un modelo exitoso es el servicio híbrido, una combinación de monetización respaldada por suscripción y publicidad, como Peacock y CBS All Access, que ofrecen servicios escalonados que aún generan ingresos por suscripción, pero muestran anuncios en bandas de menor precio para mantener bajos los precios para el usuario final. Juniper Research anticipa que estos servicios representarán USD 1,4 mil millones en inversión publicitaria en 2025.

“Gracias a este alto nivel de saturación del mercado, los proveedores de transmisión deben mantener sus ofertas competitivas para retener a los suscriptores”, señaló Nick Hunt, coautor del informe Future Strategies & Market Forecasts 2020-2025. “La monetización híbrida es una forma en que los proveedores de VOD pueden mantener sus ofertas a bajo costo y, por lo tanto, es menos probable que se eliminen”, agregó.

Al observar otro eje clave en crecimiento, Juniper descubrió que más del 70% de las sesiones de video transmitidas en los próximos cinco años se realizarán en teléfonos inteligentes, gracias a la aparición de videos sociales en plataformas como TikTok . Sin embargo, estos no producen una gran cantidad de espacios publicitarios por video visto, lo que significa que el gasto en publicidad de teléfonos inteligentes solo crecerá a una tasa promedio del 2% cada año durante el período de pronóstico.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?