OTT 01.10.2020 > Plataformas.news

Los servicios streaming ganan terreno en Perú

Netflix, Amazon Prime y otros alcanzan ahora el 15,4% de hogares, según la última encuesta residencial realizada por Osiptel.

La última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel 2019) elaborado por el regiulador Osiptel reveló un incremento en el SVOD, es decir, en la contratación de Netflix, Amazon Prime y otros, vinculado especialmente al crecimiento de acceso a Internet en el país.

“Las plataformas vía streaming van ganando más adeptos, a lo que se suma que el costo es menor en comparación a la televisión por cable”, comentó el presidente del Osiptel, Rafael Muente. “Este aumento no solo es por los contenidos de los productos streaming, sino que también se añaden los videos de YouTube, que está ganando terreno por parte de los usuarios peruanos”, indicó.

En concreto, el 15,4% de hogares peruanos cuenta con este servicio ya sea para ver películas, series, dibujos animados u otra vía conexión fija. Este resultado muestra un incremento en las preferencias de los peruanos por estos servicios tomando en cuenta que el 2018 solo el 10,8% de hogares contaban con alguna suscripción de video streaming.

El titular del organismo regulador añadió que otro factor sustancial que ha apuntalado en la preferencia de los videos streaming de paga es que el precio del servicio de la televisión de cable viene subiendo, “lo que es una situación que se da en todas partes del mundo”.

Según la encuesta -efectuada a más 12,000 hogares- el 75,3% dijo que prefiere contar con Netflix u otro por las facilidades de acceso y uso del contenido. Mientras que el 26,5% indicó que es porque presenta un mejor contenido en comparación con la televisión de paga, que la encuesta reveló una caída en la contratación junto al streaming del 10,3%.

Esto entra también en el marco de que la conectividad sigue creciendo en Perú: El acceso a Internet, fijo o móvil, en los hogares peruanos pasó de 19,8% a 76,2% entre 2012 y 2019, de acuerdo a los resultados de la encuesta. Esto representa un incremento de más de 283% en términos de la tasa de acceso registrada en el año 2012.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?