OTT 08.01.2024 > Plataformas.news

Llega TF1+ como plataforma gratuita

Presentan TF1+, la primera plataforma de streaming gratuita de Francia. Cuenta con más de 15 mil horas de contenidos.

Disponible en 4 pantallas (TV, PC, teléfono inteligente y tableta), TF1+ es accesible a través de boxes (Orange, Bouygues Telecom y, a partir de marzo de 2024, SFR) y prácticamente todos las Smart TV (Google TV, Android TV, Samsung, LG, Philips, Hisense , Amazon Fire TV, Apple TV, etc.).
 
Tiene más de 15 mil horas de contenidos, un catálogo de programas premium disponibles de forma gratuita.
 
La plataforma permitirá la visualización sin restricciones de 200 largometrajes, 200 películas para televisión y 200 box sets, incluidas series francesas tan icónicas como HPI y Sam, además de telenovelas y series extranjeras como Vampire Diaries. Sin mencionar, por supuesto, nuestras exitosas marcas de entretenimiento como The Voice y Koh-Lanta.
 
Rodolphe Belmer, presidente y director ejecutivo del grupo TF1 expresó: “Durante los últimos meses, hemos puesto toda nuestra energía y recursos para cumplir nuestra ambición de convertirnos en el número uno francés del streaming gratuito. TF1+ marca una aceleración en la evolución del modelo de negocio del grupo TF1 y un punto de inflexión en la innovación digital. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a los espectadores franceses su primera plataforma de transmisión gratuita, una experiencia completamente nueva que ofrece lo que todos nuestros usuarios desean. Este es un momento emocionante para la industria. El consumo de contenidos bajo demanda está en constante aumento y la adopción de Smart TV entre los hogares franceses se está acelerando. El lanzamiento de TF1+ fortalece nuestra posición en el mercado de vídeo online, con una propuesta de valor única tanto para los espectadores como para los anunciantes”.
 
 TF1+ también invitará a los usuarios a explorar el universo de programas emblemáticos como Star Academy, Quotidien y Plus belle la vie ofreciendo experiencias interactivas e inmersivas con contenido exclusivo. Los niños y jóvenes también podrán disfrutar de 50 marcas inolvidables como Pat Patrouille, Miraculous y Naruto. La oferta se complementará con alrededor de 50 canales FAST de intereses especiales con temas fuertes, desde comedias románticas y thrillers hasta comedias, manga e incluso películas navideñas.
 
TF1+ será la primera plataforma de streaming que ofrecerá cobertura de noticias exclusiva adaptada al consumo bajo demanda: TOP INFO, que presenta cinco segmentos de 3 a 6 minutos por día.
 
TF1+ está diseñado ergonómicamente para una navegación simple e intuitiva, además de contenido más editorializado y recomendaciones personalizadas.
 
La plataforma incorpora funcionalidades completamente nuevas para ofrecer una experiencia de usuario novedosa, incluidas “TOP CHRONO” y “SYNCHRO”. Muy popular durante la Copa Mundial de Rugby, nuestra exclusiva e innovadora funcionalidad TOP CHRONO se convertirá en una característica habitual. Los espectadores pueden elegir paquetes de momentos destacados posteriores al partido en tiempo real, seleccionados mediante inteligencia artificial y con una duración de 5, 10 o 15 minutos, dependiendo de cuánto tiempo quieran mirar.
 
Mientras tanto, SYNCHRO es una novedosa forma de acabar con las horas perdidas buscando programas que las personas puedan ver juntas. Por primera vez a nivel mundial, Synchro aborda uno de los mayores desafíos en las plataformas de streaming: la selección de programas. Disponible a partir de marzo de 2024, este es el primer motor de búsqueda de contenidos del mundo desarrollado específicamente para facilitar la visualización conjunta. Este nuevo algoritmo ofrecerá a los usuarios una selección de programas aptos para el co-viewing, adaptados al perfil de las personas que miran la pantalla. También permitirá a los espectadores reanudar la visualización desde el punto en el que la dejaron, una novedad en el streaming.
 
También estará disponible un servicio “TF1+ Premium” sin publicidad en todas las interfaces, por 5,99 € al mes o 59,99 € al año.
 
Claire Basini, vicepresidenta ejecutiva B2C del grupo TF1 concluyó: “El lanzamiento de TF1+ muestra que pretendemos aceptar plenamente las nuevas y cambiantes formas en que las personas consumen contenido de vídeo. Diseñamos la plataforma para que se convierta en un ritual diario en la vida de las personas: el destino de referencia para noticias y entretenimiento familiar. Desde el principio, TF1+ abrirá nuevos caminos, tanto en términos de contenido como de innovación. Programación de interés general respaldada por un amplio catálogo de contenido premium, además de una experiencia de usuario personalizada, editorializada e intuitiva: TF1+ ofrecerá todo lo que cada usuario desea. Y al incorporar una función de recomendación inteligente, la primera en el mundo, adaptada para la visualización conjunta, TF1+ resuelve el gran desafío de nuestro mercado: cómo encontrar el programa adecuado para que las personas lo vean juntas y rápidamente. ¡Y TF1+ hace todo eso de forma gratuita!”
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?