OTT 25.01.2021 > Plataformas.news

Lerner: “Nos sorprendió el engagement de Disney+ en Latinoamérica”

El directivo de Disney señaló que la app tuvo un desarrollo de ocho años. También comentó que Star+ es una oferta separada de Disney+, que continua con el legado de Fox.

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, analizó durante un panel en el final de NATPE la esperada llegada de Disney+ y sobre la capacidad de la compañía a sobrellevar los desafíos en esta región. “Destaco la habilidad de ser resiliente y de lidiar con escenarios con dificultades. La industria y sus ejecutivos deben estar preparados para manejarse ante los desafíos y nunca bajar los brazos ante situaciones inesperadas. En Latinoamérica no hay predictibilidad, es una industria particular y fascinante. Es una región homogénea, tenemos medidas distintas entre realidades, pero nuestros sistemas políticos, económicos, lenguaje, son diferentes al del resto del mundo”, explicó el ejecutivo.

“Disney+ estuvo más de 8 años en nuestros planes. El anuncio de Bob (Iger) es la conclusión, no el principio. Fueron años de trabajo y Latinoamérica no fue una excepción. La tecnología nos ofrece la oportunidad de que el precio sea accesible para distintos niveles de consumidores. Es la primera vez en 50 años que podemos ofrecer excelente contenido a excelente precio, alcanzamos a distintos perfiles de consumidor. El consumidor puede acceder a Disney, Pixer, Marvel, National Geographic y Star Wars, en un solo lugar”, agregó.

Con respecto a la consolidación de la marca en la región, Lerner, destacó la identificación que logró en la sociedad. “En Latinoamérica Disney está conectado a distintas edades, no sólo a niños. Está relacionado a un estilo de vida aspiracional, aparece como un ‘rescate’ ante los golpes macroeconómicos. Las propuestas de Radio Disney sólo funcionan en Latinoamérica, esto es fantástico porque es el significado de la importancia de la marca en la región”, dijo.

Disney+ llegó en noviembre de 2020 a las audiencias latinoamericanas y Lerner sostiene que superó sus expectativas. “Tenemos 40 días afuera, y si bien no podemos decir números, fuimos muy bien recibidos. No es sólo el número de los suscriptores, sino el factor del engagement lo que nos sorprendió”, explicó.

Con respecto a la propuesta de Star+, el presidente de The Walt Disney Company Latin America señaló: “Es una oferta separada de Disney que no apunte a la familia, sino que apunte a continuar con el legado de Fox. Con la habilidad de llegar a una audiencia diferente, estamos haciendo un re-branding de todos nuestros canales de Fox para sumar a esta propuesta”.

Por último, el ejecutivo destacó la importancia de las producciones locales. “Tenemos Avengers, Marvel, no queremos competir, sino queremos complementar con producciones locales. Por ejemplo, ‘Violetta’, ‘Luna’ y documentales de National Geographic. Ese será nuestro foco, complementar, no competir con la producción de The Walt Disney Company. Analizamos qué podemos producir para agregar valor a lo que ya disponemos como compañía. Estamos comprometidos con el contenido local. Disney es una marca global, pero en Latinoamérica tenemos una Radio Disney, con contenido y talentos locales. Queremos ir más allá con la oferta que tenemos para ser más realistas, consistentes con los parámetros de la sociedad. Esto es lo que el contenido local agrega a nuestra propuesta y queremos continuar por ahí”, sostuvo.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?