OTT 13.12.2021 > Plataformas.news

Lanzan plataforma de películas uruguayas

A través de Vera TV, Cine Uy presenta un catálogo online de unas 150 películas nacionales de la década de 1990 hasta estrenos recientes.

Impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Antel, Instituto Nacional del Cine y Audiovisual del Uruguay (Incau) y la Asociación de Promotores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), la plataforma Cine Uy, el mayor catálogo de cine uruguayo, fue estrenada a través de la plataforma de Vera TV.

A la plataforma de películas uruguaya se podrá ingresar por una suscripción mensual de UYU 99 mensuales (USD 2,25) y los estrenos se podrán alquilar por un costo que va desde UYU 125 (USD 2,82) a 190 pesos (USD 4,30).

Cine Uy tiene disponibles más de 150 películas nacionales de fines de los años ’90 hasta estrenos recientes de todos los géneros, como comedias, dramas, infantiles, documentales, de terror, cortometrajes etc. Entre ellos, el envío uruguayo a los Oscar, La teoría de los vidrios rotos y un repaso a la grilla incluye Mr. Kaplan, Los tiburones, Mi mundial, 25 Watts, El viaje hacia el mar, Los modernos y algunas de la difíciles del cine uruguayo como Ruido de Marcelo Beltramío y Una forma de bailar de Alvaro Buela.

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la directora de Cultura del MEC, Mariana Wainstein; el director del Incau, Roberto Blatt; y la presidenta de Asoprod, Lucía Gaviglio.

El presidente de Antel expresó su “gran satisfacción por poder asociarnos a este lanzamiento y contribuir a la difusión de la producción del cine nacional”. De esta forma, se incorpora “un contenido muy valioso para los clientes de Antel” y confía en que será “un atractivo” para Vera TV.

La directora Cultura del MEC agradeció a Antel por ser “nuestro socio” en temas “muy importantes” vinculados a la cultura. En esta ocasión, “estamos hablando, por fin, de un lugar para el cine uruguayo, que era un reclamo de años”.

Por su parte, Da Silveira explicó que en este caso, además, se están “aplicando nuevas tecnologías, nuevos medios de pago y nuevas maneras de consumir cultura a la protección e impulso del cine nacional”. La experiencia durante la pandemia, llamada “Nuestro cine en casa”, demostró la avidez por el audiovisual nacional, con más de 90.000 visualizaciones.

Esto impulsó la creación de Cine Uy, lo que permite encontrar “más de 20 años de obras nacionales en un único lugar”, subrayó Lucía Gaviglio. A lo largo de las próximas semanas, se agregarán novedades y estrenos.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?