OTT 09.06.2021 > Plataformas.news

La rotación afecta a los SVOD

Solo el 20% del contenido de los suscriptores de streaming de EE. UU. permanece con los proveedores, según un estudio.

Según una investigación de la firma de analistas Interpret, solo el 20% de los suscriptores de streaming están contentos de quedarse con sus proveedores actuales. El marketing agresivo de los nuevos servicios está proporcionando a los consumidores más incentivos para cortar la TV paga de cable y suscribirse a nuevos servicios, pero la pérdida de suscriptores se ha convertido en un problema cada vez mayor para los proveedores de servicios streaming.

Según el informe de Interpret's Video Churn Today: Trends, Changes and Outlook 2021, los suscriptores de SVOD aumentaron un 14% en la segunda mitad de 2020. Durante el mismo período, la tasa de cancelación aumentó del 15% al ​​20%, lo que indica que la deserción no es exclusiva de los proveedores de televisión de pago. Los proveedores de televisión de pago registraron un aumento de la tasa de deserción de 2 puntos al 7% durante la segunda mitad del año.

“La pérdida de suscriptores era una preocupación para muchos proveedores de servicios de video antes de la pandemia, particularmente para la televisión de pago”, comentó Brett Sappington, vicepresidente de investigación de Interpret. “La interrupción en el contenido, los ingresos familiares y el comportamiento de visualización, junto con una mayor competencia, ha llevado a cambios en la forma en que los consumidores valoran y evalúan las ofertas de video. Los usuarios ahora se dan cuenta de que no pueden obtener todo su contenido preferido en un solo lugar. Básicamente, la industria está capacitando a los consumidores para que sean tolerantes a la rotación. Entonces, la pregunta para el futuro es menos sobre cómo detener la deserción y más sobre cómo hacer que la deserción funcione a su favor”.

Según el informe Interpret, los consumidores que se suscriben a múltiples servicios SVoD también están dispuestos a ver servicios con publicidad (AVoD), lo que proporciona a las agencias de publicidad un inventario cada vez mayor en los medios de transmisión. Los consumidores, además, aprovechan activamente las pruebas sin suscribirse y agregan y eliminan servicios cada vez más. Casi el 20% de los suscriptores informan cambiar entre servicios para ver exclusivos de la plataforma, y ​​el 13% informa cancelar un servicio después de ver una serie de videos seleccionada.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?