OTT 25.07.2019 > Mundo

La plataforma de NBCUniversal se lanzará en abril de 2020

Ante una tendencia hacia el streaming, el servicio de la compañía pretende en un principio ser soportado por publicidad, mientras intenta duplicar el volumen e contenido original.

Comcastplanea lanzar su servicio de streming NBCUniversal en abril del próximo año, dijo el CEO de NBCUniversal, Steve Burke, en su conferencia de ganancias del actual período. Además, la empresa matriz también reveló que el próximo servicio se construirá en una plataforma basada en el servicio de Sky en Reino Unido.

Steve Burke, CEO de NBCUniversal, señaló que la empresa tiene más de 500 personas trabajando en la plataforma que tendrá la misma infraestructura digital que soporta la plataforma de transmisión Sky's Now en Europa. "Creemos que tenemos una forma muy innovadora de llegar al mercado que es muy diferente a cualquier otra cosa y tiene aspectos financieros muy atractivos", dijo Burke.

Si bien no anunció demasiados detalles sobre los tipos de contenido que contendrá la plataforma, NBCU recientemente llegó a un acuerdo para obtener los derechos exclusivos de transmisión de “The Office”, que expirarán en 2020 para Netflix.En este sentido, Burke señaló que la consultora Nielsen muestra que la audiencia de episodios de esa serie asciende al 5% de todo el volumen de Netflix.

El CEO de NBCUniversal también señaló están invirtiendo en originales para su plataforma streaming, que estará respaldada por publicidad y estará disponible de forma gratuita para aquellos que tienen una suscripción tradicional de MVPD o por una tarifa mensual.

Agregó que había un enfoque en los originales vinculados a las bibliotecas que actualmente poseen en el desarrollo de contenido nuevo para el servicio. Sin embargo, el directivo admitió que la "gran mayoría" del contenido que se ve en la plataforma es probable que inicialmente se adquiera desde fuera de la empresa. “Estamos gastando dinero en originales”, dijo Burke y sostuvo: “Espero que la gran mayoría del consumo al principio sea (de) los programas adquiridos”, al tener como guía a Netflix, asegurando que la programación adquirida para esta OTT todavía representa alrededor del 80% del volumen de streaming.

Cuando se lance, el servicio de transmisión de NBCUniversal enfrentará una dura competencia en un mercado de transmisión cada vez más abarrotado. Junto con los jugadores existentes como Netflix y Amazon Prime Video, Comcast tendrá que competir con numerosos nuevos participantes, incluidos HBO Max, Disney+ y Apple TV.