OTT 28.05.2020 > Plataformas.news

La inversión publicitaria de SVOD aumenta un 87% interanual

Sumando a HBO Max, que ha triplicado su gasto publicitario antes del lanzamiento, el gasto publicitario de los SVOD se ha triplicado desde el 10 de mayo de 2020.

Según la investigación de MediaRadar, los servicios streaming, como Netflix, Disney +, Hulu y Amazon Prime Video, han aumentado el gasto en publicidad año tras año, alcanzando un aumento del 87% al comparar el reciente 15 de marzo, al mismo período de tiempo en 2019. Hasta la fecha, los tres principales anunciantes en esta categoría incluyen Disney+, Hulu y el servicio de video móvil Quibi.

“Nuestro estudio encontró que Netflix no ha cambiado la publicidad en medio de la pandemia, o en respuesta a los lanzamientos de nuevos competidores, como Quibi o HBO Max”, dijo Todd Krizelman, cofundador y CEO de MediaRadar. “La inversión publicitaria de Netflix en el mes de abril (2020) en realidad bajó un 11%, año contra año. También vale señalar que la primavera y el verano boreal suelen ser meses más tranquilos para Netflix. Durante los últimos dos años (2018 y 2019), su publicidad alcanzó su punto máximo en el cuarto trimestre”.

Colectivamente, Disney+, Hulu y Quibi han gastado más de USD 135 millones en publicidad YTD. Sin embargo, el informe también señala que el gasto publicitario de Quibi se ha reducido desde su lanzamiento el 6 de abril de 2020. Entre el 19 de abril de 2020 y el 16 de mayo de 2020, el gasto semanal promedio de la plataforma móvil ha bajado un 82%, en comparación con las cuatro semanas anteriores, el 22 de marzo, 2020 - 18 de abril de 2020.

TWDC aumentó el gasto tanto para Disney+ como para Hulu en medio de la pandemia y al comparar el gasto semanal promedio antes del 15 de marzo, su gasto aumentó un 74%, excluyendo sus anuncios de los Oscar. Amazon Prime Video también aumentó su gasto en anuncios, desde la semana del 10 de mayo de 2020, casi duplicando donde estaba solo un par de semanas antes, según el estudio. En cuanto al período del 15 de marzo al 16 de mayo de 2020, el gasto de Amazon para promover su oferta de transmisión aumentó un 29%, año contra año.

Análisis de MediaRadar descubrió que HBO Max comenzó a publicitar la semana del 19 de abril de 2020 y que la inversión publicitaria se triplicó con creces la semana del 10 de mayo de 2020, en comparación con la semana anterior. “Hasta ahora, HBO Max está utilizando una mezcla de anuncios digitales y de televisión. Digitalmente, la marca también ha estado activa en Snapchat, así como en sitios importantes como Yahoo!, IMDB, Forbes, etc. ”, agregó Krizelman. “En la televisión, HBO Max se promociona fuertemente en otras propiedades de Time Warner, con anuncios en CNN, TBS, Adult Swim, etc. con ubicaciones adicionales en otras redes, como ABC y Fox”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?