OTT 17.02.2021 > Plataformas.news

La inclusión de Star reforzará el contenido adulto de Disney+ en Europa

La nueva marca de Disney se integrará al SVOD de la compañía, a diferencia de América Latina donde se convertirá en un servicio independiente y con deportes en vivo.

A partir del 23 de febrero, Disney+ estará agregando la marca de contenido de entretenimiento Star en mercados internacionales -salvo en América Latina donde en junio será otra plataforma independiente-, con el que planea presentar pronto los originales del Reino Unido, incluidos dramas, comedias y programas sin guión.

Con casi 95 millones de suscriptores en todo el mundo, el SVOD reforzará su propuesta en especial con contenido más para adultos de ABC Studios, Fox. Television, FX y 20th Century Studios, al incorporar esta sexta marca (además de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars / Lucasfilm y National Geograhic). La estrategia de Star ha generado comparaciones con el enfoque de Hulu en EEUU.

“Star será una parte integral de Disney+, haciéndolo más grande, más atrevido y aún más emocionante”, dijo Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Co. Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en conferencia. “Constantemente nos preguntamos cómo podemos mejorar un gran producto como Disney+”, explicó, tras que una encuesta a suscriptores a adultos señaló que les “encantaría tener aún más opciones” de contenidos.

Presentado el año pasado, Star se convertirá en un nuevo centro de marca dentro de Disney+ en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos otros mercados. En Europa continental, el precio subirá de € 6,99 al mes a € 8,99; en el Reino Unido, aumentará de £ 5,99 a £ 7,99, o £ 77,90 por una suscripción anual. Los precios de los suscriptores actuales están fijados durante seis meses.

En América Latina, Star no solo reemplazará a la marca FOX sino que se convertirá en un servicio streaming independiente, también con deportes en vivo, bajo el nombre de Star+ que se lanzará en junio.

Disney+ ya ha anunciado su primera lista de originales europeos, incluidos proyectos para Star. Los 10 originales abarcan los géneros drama, comedia y documental y proceden de Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Los originales llevan a Disney a una quinta parte del camino para alcanzar su objetivo de encargar 50 producciones en el continente para 2024. El OTT también está preparando una lista de originales del Reino Unido.

Luke Bradley-Jones, VPS Directo al consumidor y gerente general en EMEA, dijo que la combinación de programas de biblioteca en Star, y Disney+ en general, difiere según los derechos que tenga la compañía en mercados específicos, pero agregó: “La intención es que Disney+ se convierta en el hogar de streaming exclusivo para todos estos programas a lo largo del tiempo”. Por ejemplo, 24 ya es exclusivo de Disney+, dijo, y otros, como Prison Break y Desperate Housewives, se convertirán en exclusivos de SVOD en la app a finales de este año.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?