OTT 01.04.2020 > Plataformas.news

La fragmentación de contenidos SVOD alteran su ecuación de costo-valor

Según Horowitz Research, el 58% de los hogares de TV paga cuentan al menos con un servicio de streaming. Un 51% de usuarios opinaron que hay muchos servicios streaming.

A través del reporte Pay TV, OTT & SVOD 2020, la consultora Horowitz Research indicó que casi tres de cada cuatro (72%) de televidentes están suscritos al menos a un SVDO, con un promedio general de 3.3 servicios de suscripción por hogar.

Por otro lado, la más de la mitad de los hogares (58%) que se suscribe a un MVPD (cable, satélite o compañía telefónica) tienen al menos a un servicio streaming por suscripción, aunque el informe no menciona a las diferentes plataformas como AVOD.

El informe señala que el volumen de servicios seguirá expandiéndose con los lanzamientos de Peacock, Quibi y HBO Max, aunque el mercado muestra un comienzo de fatiga ante la gran cantidad de SVOD.  Un 51% de usuarios opinaron que actualmente hay muchos servicios de streaming.

También hay otro factor en juego: la propuesta de valor. Hasta ahora, cancelar o degradar servicios multicanal y suscribirse a uno o dos servicios streaming representaba un ahorro sustancial de costos. Pero la proliferación de estos servicios independientes, y la fragmentación del contenido, han alterado esa ecuación de costo-valor ya que los consumidores tienen que suscribirse a múltiples servicios para obtener todo el contenido que anhelan.

Más de cuatro de cada diez (43%) usuarios dicen que les molesta que sea difícil hacer un seguimiento de cuántos VOD pagan, y uno de cada cuatro (25%) de los cord-cutting consideraría regresar a la TV paga tradicional si el precio de todos sus SVOD se igualan a lo que solían pagar por cable.

En este contexto, los streamers están comenzando a expresar un fuerte deseo de reagrupación, con dos tercios (64%) diciendo que sería conveniente tener todos sus servicios de TV administrados a través de un solo proveedor.

“La fragmentación de la industria de los medios crea desafíos para todos, incluso para el público que ve televisión”, dice Adriana Waterston, VPS de información y estrategia de Horowitz.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?