OTT 15.04.2020 > Plataformas.news

La demanda de Apple TV+ aumenta más del 10%

Según Parrot Analytics, la demanda del servicio SVOD ha aumentado en ese porcentaje desde el 11 de marzo, Tras que la OMS declarara al Coronavirus como una pandemia mundial.

Eclipsado por el ascenso meteórico de Disney+, Apple TV+ ha experimentado un crecimiento reciente y sólido, según un estudio de Parrot Analytics.

Lanzada el 1° de noviembre de 2019 a nivel global, la aplicación SVOD de Apple ha aumentado en un 10% desde el 11 de marzo. La empresa analista señala que si bien aún representa una pequeña parte de la demanda total entre competidores más establecidos, el servicio ha registrado el mayor crecimiento en las dos semanas posteriores a la declaración de la OMS, en comparación con las dos semanas anteriores.

“Apple TV+ puede haber tenido un comienzo lento en noviembre pasado cuando se lanzó, pero hemos visto un aumento considerable en la demanda del contenido general de la plataforma”, dijo Steve Langdon, Director de Asociación de Parrot Analytics. “Ciertamente es un subproducto del aumento general en el consumo de contenido, resultado de que los consumidores acaten los pedidos de cuarentena. Pero la introducción de dos nuevas series originales en la plataforma también es un factor en este aumento de la demanda”, agregó.

En Apple TV+ debutó en la comedia Mythic Quest: Raven's Banquet, con un buen desempeño para la plataforma, que actualmente tiene 8.7 veces de expresiones de demanda Parrot en EE. UU., y también debutó la muy esperada renovación Amazing Stories de Steven Spielberg, que actualmente tiene 14.1 veces de demanda del programa de televisión promedio en los EE. UU.

Otros originales de Apple que debutarán en los próximos meses incluyen las series Servant, Truth Be Told y Little America y las películas Hala y The Banker.