OTT 30.12.2019 > Plataformas.news

“La casa de papel” conquistó Europa en 2019

La tercer parte de la serie español lideró durante este año en España, Francia e Italia, según datos publicados por el gigante del streaming.

La tercera temporada de La Casa de Papel fue el contenido más visto en Netflix durante 2019 en los principales mercados europeos, incluidos Francia, España e Italia, según la información publicada por el gigante del streaming.

Si bien el contenido en inglés dominó las listas de éxitos en los principales mercados europeos, en España, donde Netflix abrió un gran centro de producción a principios de este año, fue un escenario diferente. Una ráfaga de series en español producidas por y para el OTT prosperó en España.

Junto a la ya nombrada tercera parte de “La Casa de Papel”, la segunda temporada de la serie dramática de suspenso Elite, la cuarta salida de la serie de época Las chicas del cable y el show de misterio Alta mar, así como el contrabando de drogas ambientado en la década de 1960, el drama Hache llegó a la lista de las 10 mejores series de España. Mientras tanto, el ranking general de España incluyó “La Casa de Papel 3”, la segunda temporada de “Elite” y la película de comedia “A pesar de todo”.

En Francia e Italia, por el contrario, solo un título local logró el corte: Family Business de Francia y el drama juvenil de Italia Baby ocuparon el décimo puesto en sus respectivos mercados. En el Reino Unido dominó el documental La desaparición de Madeleine McCann, peor en el top ten no estuvo la producción sobre la familia real británica The Crown.

Aunque las listas tienen en cuenta todas las películas, series y documentales lanzados en el OTT en 2019, incluidos los títulos adquiridos, los originales de Netflix dominaron la mayoría de las listas en toda Europa. Títulos como Sex education, Stranger Things 3 y The Irishman (cuarto en el Reino Unido, tercero en Alemania y quinto en Italia y España) tuvieron un buen desempeño figurando en la lista de los 10 principales en la mayoría de los principales territorios europeos.

Entre los títulos más populares estuvieron 6 Underground, que quedó en segundo lugar en el Reino Unido, Alemania e Italia, y tercero en Francia y España; y la serie de fantasía medieval The Witcher, que fue el contenido más visto en Netflix en Alemania y quedó segundo en Francia y España.

Además de “6 Underground”, otras películas que atrajeron la mayor cantidad de ojos en Europa fueron Murder Mystery (tercero en el Reino Unido, cuarto en Alemania y quinto en Italia) y Triple Frontier (quinto en Alemania, octavo en Francia y noveno en Italia).

“Stranger Things 3” lideró en Estados Unidos

Sin revelar estadísticas reales de audiencia, Netflix anunció que la serie de ficción más popular en el mercado norteamericano fue la tercera temporada de Stranger Things durante 2019 entre todos los lanzamientos de series en los EE. UU. y la número 2 en la lista de todos los lanzamientos de 2019, detrás del título original de la película de Netflix, Murder Mystery.

El drama de fantasía The Witcher, protagonizado por Henry Cavill, como el número 2 entre las series y ocupó el número 6 en la lista de todos los títulos. The Umbrella Academy fue la número 3 en la lista de series y la número 9 en la lista de todos los lanzamientos de 2019. Netflix dijo en abril que la serie fue muestreada por 45 millones de hogares en su primer mes.

Notablemente ausentes estaban los originales de Netflix de larga data como "Orange Is the New Black", "The Crown" y "Black Mirror", así como el recién llegado aclamado por la crítica "Russian Doll".

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?