OTT 16.03.2020 > Plataformas.news

La cantidad de suscriptores de SVOD en Latinoamérica se duplicará en cinco años

A pesar de las recesiones que afectan a la mayoría de los países de la región, un estudio de Digital TV Research prevé 81 millones de clientes.

Un estudio de Digital TV Research prevé que en 2025 habrá 81 millones de suscrptores a SVOD, casi el doble de los 42 millones registrados a fines de 2019.

El informe de pronósticos de TV y video OTT de América Latina encontró que cinco plataformas con sede en EE.UU., como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Apple TV+ y HBO, que probablemente representarán el 88% de las suscripciones SVOD de pago de la región para fines de 2025. Esta proporción ya era tan alta como 85% en 2019 a pesar de que Disney+ y Apple TV+ aún no entraron en funcionamiento.

El estudio encontró que una dinámica clave será que los principales jugadores con sede en Estados Unidos crecerán, pero las plataformas locales se estancarán. El analista señaló que Claro Video a menudo estaba disponible de forma gratuita para sus suscriptores móviles de mayor gasto, mientras que Telefónica/Movistar puede vender sus activos restantes no brasileños.

Por el contrario, el informe predice que a pesar de que el líder del mercado Netflix continuará creciendo, su dominio en los mercados en realidad disminuirá. El estudio de pronósticos de TV y video OTT de América Latina calcula que Netflix tendrá el 52% de la suscripción de video a pedido para 2025, frente al 75% en 2019 a pesar de agregar 11 millones de suscriptores durante este período.