OTT 03.03.2021 > Plataformas.news

Kevin Mayer liderará el servicio DAZN

El ex Disney y TikTok será presidente del SVOD de deportes y reemplazará a John Skipper, quien se enfocará en Meadowlark Media.

Tras su salida de la app TikTok -en medio de una amenza de prohibición en EEUU-, Kevin Mayer se une como presidente al equipo del streaming de deportes DAZN, para reemplazar a John Skipper, quien permanecerá en el directorio y continuará como asesor de la empresa.

El nombramiento de Mayer, quien trabajó en The Walt Disney Co. durante más de dos décadas y dirigió el lanzamiento de Disney+, se produce después de que se uniera a la firma de inversión Access Industries -posee una participación mayoritaria en DAZN como también de Warner Music Group y Deezer - como asesor senior a fines del pasado año.

“Como presidente, espero asociarme con el equipo de gestión y mis compañeros directores para ayudar a DAZN a construir su impresionante historial de éxito en el desarrollo de una plataforma deportiva verdaderamente global”, dijo Mayer en un comunicado. Desde que comenzó su labor en Access Industries el año pasado, el ejecutivo señaló: “Me han impresionado las ambiciones y la capacidad de DAZN para crecer rápidamente de un nuevo participante a un jugador importante en mercados clave en todo el mundo. Espero guiar el desarrollo estratégico de DAZN hacia su próximo capítulo”.

Respaldado por el multimillonario Len Blavatnik -Access Industries-, DAZN se especializa en boxeo y fútbol, ​​pero también controla los derechos de varios otros deportes en partes seleccionadas del mundo. Dados sus recursos, el servicio ha sido considerado candidato a hacer una jugada por más derechos deportivos de alto nivel. El valor de esos derechos ha disminuido a nivel internacional, haciéndolos atractivos y se está volviendo difícil de manejar para las compañías de medios tradicionales de Estados Unidos.

Después de ser descartado como CEO de Disney, Mayer se convirtió en CEO de TikTok, pero su mandato fue breve, cuando la empresa encontró un muro de oposición de la administración de Donald Trump debido a sus lazos con el Gobierrno chino. Desde entonces, ha estado aprovechando su experiencia en finanzas y planificación estratégica, trabajando con RedBird Capital, entre otros, para armar acuerdos.

Por su parte, Skipper, el exjefe de ESPN que se unió a DAZN en 2018, se enfocará en Meadowlark Media, un empresa de contenido independiente centrada en creadores deportivos individuales que lanzó en enero con el ex presentador de ESPN, Dan Le Batard.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?