OTT 28.07.2020 > Plataformas.news

IQIYI: la plataforma china que busca trascender fronteras

El gigante del streaming chino se lanzó hace semanas en Europa ofreciendo su contenido de forma legal a través de su web y su app con opción gratuita y de pago.

China quiere ingresar a la competencia del mercado de las plataformas. Para ello, llega a Europa con IQIYI, el llamado Netflix chino. El gigante del streaming chino aterriza con un catálogo considerable que amenaza con convertirse en un enemigo de considerable fuerza y con precios competitivos.

El animé será su sorpresa, ya que mucho de su contenido cuenta con subtítulos y buscará captar al mercado europeo online.

IQIYI además parece tener un esquema de negocio imbatible ya que también cuenta con una opción gratuita. La plataforma ofrece su contenido legal a través de su web y app con una opción gratuita y otra de pago, que además se subdivide en estándar por USD 3,99 y en la premium a un costo de USD 7,99.

La compañía fue fundada en el 2010 y es propiedad del buscadorBaidu, el llamado Google Chino. IQIYI y Baidu firmaron un acuerdo en el 2017 para compartir contenido. Por ahora su interés es captar el mayor número de usuarios posibles, a la vez que muestra un catálogo local atractivo y exótico para el público más allá de China. Su apuesta incluye una buena cantidad de novelas, series y animación. Todos originales.

Youth with You, es un programa de entretenimiento que busca convertir en ídolos musicales a un grupo de mujeres muy jóvenes, recientemente se convirtió en una obsesión en el mercado asiático y llega a IQIYI con una segunda temporada.

En mayo, IQIYI presentó los resultados de su primer trimestre del año, que indican que sus beneficios aumentaron un 9% desde el primer trimestre del 2019. También demostró un incremento considerable en el número de suscriptores, que aumentó un 23% durante los últimos meses y alcanza el astronómico número de 119 millones de usuarios para el mes de marzo de este año. Lo más probable es que para el final de 2020 la plataforma se haya convertido en una de las principales del mercado asiático, una fuerte competencia europea.