OTT 29.08.2019 > Mundo

Hulu y Amazon Prime Video reducen la brecha con Netflix

Si bien es amplio dominador del mercado en EEUU con 158.8 millones de espectadores en 2019, el SVOD ícono disminuirá su participación en el mercado, según eMarketer.

Netflix sigue siendo el servicio streaming líder en los EE. UU., según un nuevo informe de eMarketer, pero sus rivales, incluidos Amazon Prime Video y Hulu, están comenzando a reducir su cuota de mercado.

La consultora pronostica que 182.5 millones de consumidores estadounidenses se suscribirán a servicios OTT este año, o el 53.3% de la población. Netflix sigue siendo la mejor opción, con 158.8 millones de espectadores en 2019, y continuará creciendo. Sin embargo, su participación en este mercado disminuirá incluso a medida que aumente el número total de suscriptores, según el informe.

Porque Netflix ya no es la única opción para transmitir video: En 2014, tenía el 90% del mercado y para este año su participación se habrá reducido al 87%. Esta disminución en la cuota de mercado se atribuye al aumento de los servicios rivales, como Hulu y Prime Video.

Si bien en el segundo trimestre tuvo la primera caída en cantidad de usuarios en casi una década, eMarketer dice que Netflix verá un fuerte crecimiento durante el resto del año, un 7,6% más que en 2018, impulsado por las nuevas temporadas de series populares como Orange Is the New Black y Stranger Things, así como la nueva película de Martin Scorsese, The Irishman.

Por su parte, Hulu estima que llegará a 75.8 millones de espectadores estadounidenses este año, o 41.5% de los usuarios del servicio de suscripción. El número de espectadores también aumentará en un 17.5% en 2019, pero esta es una caída del gran crecimiento de 49.6% en 2018

Mientras tanto, Prime Video seguirá siendo el segundo mayor proveedor de videos OTT de suscripción en los EE. UU. y estiman llegar a un tercio de la población del país para 2021. En 2019, según el informe, con 96.5 millones de espectadores, un 8.8% más que el año pasado.

El dominio de la cuota de mercado de Netflix también está a punto de enfrentar nuevas amenazas, especialmente del paquete Disney-Hulu-ESPN, que tiene el mismo precio que una suscripción estándar de Netflix en los Estados Unidos.

También Apple TV+ está listo para lanzarse a finales de este año, y se dice que está gastando USD 6 mil millones en contenido , mucho más que los USD 1 mil millones que se habían informado. También se dice que está considerando un precio competitivo de USD 9.99 por mes.

NBCUniversal y WarnerMedia están listos para ingresar al mercado, este último con HBO Max. Y luego de la fusión de CBS-Viacom, la compañía combinada está buscando reforzar sus propias plataformas, CBS All Access y Pluto TV con publicidad, con el contenido recién adquirido.

“El mercado de SVOD ha sido impulsado por una explosión en contenido original de alta gama y bajos costos de suscripción en relación con la televisión de pago tradicional”, señalaron de la consultora. “El fuerte apetito de los consumidores por nuevos programas y películas ha impulsado el crecimiento de los espectadores para servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, así como el mercado en general”, agregaron.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?