OTT 07.04.2020 > Plataformas.news

Huawei lanza en Latinoamérica su propia plataforma con series y películas

La empresa fabricante de teléfonos móviles incorporó a su portfolio el SVDO que ya está disponible en México, Chile y Colombia.

Huawei Technologies lanzó el servicio Huawei Video en Latinoamérica, que presenta contenidos como series, películas o señales de algunos canales de televisión. Esta novedad del gigante chino es una de las principales estrategias de ventas a través de ofrecer un servicio gratuito con algunas restricciones y la aparición de anuncios durante la reproducción del material.

Tras su éxito en China desde el lanzamiento en 2017 y luego de su expansión por España e Italia, Huawei Video ya está disponible para México, Chile y Colombia, para luego plantearse la expansión por el resto del continente, y ofrece canales de contenido gratuitos como BBC News, DailyMotion y Toon Goggles, entre otros. Además, tras una reciente alianza con Olympusat, también ofrece películas y serie con actores latinoamericanos en su mayoría en cuatro canales: VEMOX Cine, Ultra Clásico, Ultra Luna y Ultra Mex.

Los contenidos tienen distintas modalidades para disfrutarla al máximo: videos por suscripción, alquiler de películas por 48 horas e incluso periodos de prueba gratuitos, adaptándose así, a las preferencias de contenido de los usuarios

Sin ser de uso exclusivo para los equipos Huawei, la app tiene una relación multiterritorial de licencia, ofreciendo contenidos de diversas naciones y culturas, dándole la opción a los usuarios de cambiar el idioma a fin de contar con una mayor personalización de la plataforma. Otra de las ventajas de la plataforma es que si se necesita responder algún mensaje o ejecutar otra aplicación en el dispositivo, se podrá realizar sin perder un solo minuto del video.