OTT 22.07.2021 > Plataformas.news

HBO y HBO Max agregan 3,6 millones de suscriptores

En los resultados financieros del segundo trimestre, AT&T informó que ambas marcas en conjunto suman 67,5 millones de membresías globales.

Los suscriptores de HBO y HBO Max a nivel mundial aumentaron de alrededor de 63,9 millones en marzo a alrededor de 67,5 millones a finales de junio, y los usuarios internacionales crecieron en 760.000 en el último período.

Estos datos demuestran la potencia y el atractivo de sus contenidos, ya que ambas plataformas han superado en conjunto las cifras de nuevas membresías cosechadas de Netflix en el segundo trimestre 2021 (1,5 millones). También esto fue gracias a que HBO Max se lanzó en América Latina a fines del segundo trimestre y también lanzó al mercado su nivel de servicio respaldado por publicidad ese mes.

En los resultados financieros del segundo trimestre, AT&T informó que HBO y HBO Max alcanzaron los 47 millones de suscriptores de EEUU, 2,8 millones más que los 44,2 millones a fines del primer trimestre, “impulsados ​​por el crecimiento de suscriptores minoristas de HBO Max”, dijo la matriz de WarnerMedia. También estas cifras implican un aumento en 10,7 millones respecto al trimestre del año anterior y superó las expectativas de los analistas para el último período.

HBO Max finalizó junio con 12,08 millones de suscriptores minoristas, 2,39 millones más que a finales de marzo y 6,88 millones más que a finales de 2020. Los suscriptores internacionales aumentaron de 19,74 millones a casi 20,50 millones. En su llamada de ganancias, los ejecutivos del conglomerado señalaron que estaba buscando retrasar sus lanzamientos de HBO Max en algunos mercados europeos hasta principios de 2022 para "inclinarse" más hacia los mercados latinoamericanos donde ha visto un "buen" crecimiento inicial.

WarnerMedia elevó su pronóstico para fines de 2021 a 70 millones-73 millones de suscriptores globales de HBO Max / HBO de 67 millones a 70 millones. Netflix a principios de esta semana dijo que ha alcanzado los 209 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras Disney+ ha alcanzado los 104 millones.

John Stankey, CEO de AT&T, dijo que su equipo ha transformado a HBO de un negocio de USD 6 mil millones “que no estaba creciendo” a un negocio con USD 8 mil millones de ingresos de tasa de ejecución que crecieron casi un 40%, en el último trimestre, gracias el lanzamiento hace poco más de un año de HBO Max, y que en conjunto alcanzarían entre 120 millones y 150 millones de forma combinada para fines de 2025, frente a un pronóstico anterior de entre 75 millones y 90 millones.

Experiencia de HBO Max en América Latina

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, habló sobre las lecciones aprendidas del lanzamiento en América Latina.

“El equipo hizo un trabajo extraordinario en términos de planificación para este lanzamiento y asegurándose de dar lo mejor de nosotros en términos de producciones principales, pero una biblioteca increíble”, dijo Kilar a los analistas, ya que WarnerMedia también alineó socios clave de distribución local. “La tecnología y el producto funcionan y es una experiencia moderna de la que estamos muy orgullosos, y finalmente la propuesta de valor es muy sólida”, agregó.

Kilar no desglosó el crecimiento de suscriptores en América Latina, donde HBO Max solo se lanzó el 30 de junio, pero informó: “Estamos viendo material, adiciones incrementales de suscriptores”.

El crecimiento de HBO Max ha sido impulsado por la controvertida estrategia de WarnerMedia de lanzar Warner Bros. una lista de películas de 2021 simultáneamente en los cines y en el servicio SVOD, como Godzilla vs. Kong o Mortal Kombat y los próximos lanzamientos de Space Jam: New Legacy , Suicide Squad y Dune, que complementan las grandes franquicias de la marca como las próximas nuevas temporadas de Succession, Raised by Wolves y Love Life.

“HBO Max tuvo otro trimestre sólido y se adelanta al plan para ser una plataforma líder de transmisión directa al consumidor, con opciones tanto para suscriptores como para publicidad”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, al anunciar los resultados del segundo trimestre.

Por otra parte, AT&T está en medio de la escisión de WarnerMedia, en un combo propuesto y se espera que Discovery se complete a mediados de 2022 en espera de las aprobaciones regulatorias. Stankey, a quien se le preguntó en la llamada de ganancias si había alguna actualización sobre el acuerdo, dijo: "No hay noticias... Seguimos avanzando".

“Esperamos que sea en 2022, y probablemente cerca de una revisión de un año completo para hacer esto", dijo a los analistas. En mayo, AT&T dio a conocer la megafusión de medios de WarnerMedia con Discovery, diseñada para crear una potencia streaming global que se llamará Warner Bros. Discovery.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?