OTT 21.10.2021 > Plataformas.news

HBO Max y HBO crecen gracias a Latinoamérica

La base de usuarios alcanzó casi los 70 millones por las suscripciones internacionales y con publicidad, que compensó la eliminación de las membresías a HBO en Amazon Prime Channels.

HBO y HBO Max finalizaron el tercer trimestre en septiembre con 45,2 millones de suscriptores en EE. UU., 1,8 millones menos que los 47,0 millones registrados al final del segundo trimestre tras su “decisión estratégica de eliminar la suscripción a HBO de Amazon Prime Channels”, señaló AT&T, empresa matriz de WarnerMedia.

Sin embargo, los suscriptores globales de HBO y HBO Max, que aún solo fue lanzado internacionalmente en América Latina, aumentaron en 1,9 millones a 69,4 millones, aunque desde alrededor de 67,5 millones a fines de junio. La compañía dijo que el número mundial aumentó "gracias al fuerte crecimiento de suscriptores internacionales y con publicidad", lo que compensó el impacto del usuario relacionado con la decisión de Amazon. HBO Max se lanzó en América Latina a fines del segundo trimestre y también lanzó al mercado su nivel de servicio respaldado por publicidad ese mes. Hace un año, HBO Max y HBO tenían 38 millones de suscriptores.

Pero HBO perdió unos 5 millones de sus suscriptores a través de la plataforma de canales de Amazon Prime Video durante la noche a mediados de septiembre, cuando decidió aceptar un golpe a corto plazo para garantizar una relación directa con los consumidores a largo plazo. HBO lanzó de inmediato una oferta especial para atraer a esos usuarios o atraer nuevos suscriptores.

WarnerMedia había elevado en julio su pronóstico de fin de año 2021 de 70 millones a 73 millones de suscriptores globales La compañía dijo que espera “alcanzar sus objetivos de fin de año”, gracias a una sólida lista de contenidos a lanzarse en los próximos meses para HBO Max, que incluye Succession, Dune y The Matrix Resurrections.

El director financiero de AT&T, Pascal Desroches, en una conferencia telefónica sobre ganancias, promocionó el “increíble” éxito del streamer en América Latina hasta ahora, que espera los próximos lanzamientos en España y los países nórdicos.

AT&T, dirigida por el CEO John Stankey, había dicho en marzo que HBO Max y HBO alcanzarían entre 120 millones y 150 millones de forma combinada para fines de 2025, frente a un pronóstico anterior de entre 75 millones y 90 millones.

Por su parte, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, precisó que su equipo estaba “contento” y “muy emocionado” acerca de la versión con publicidad de HBO Max. A partir del próximo año, tendrá paridad de contenido, señaló, y mencionó que los estrenos de películas híbridas, como Dune, actualmente no forman parte de él.

Los ingresos del tercer trimestre de WarnerMedia aumentaron un 14,2 % a USD 8400 millones, “impulsados ​​por un mayor contenido y otros ingresos, incluida la recuperación parcial de los impactos de la pandemia del año anterior y mayores ingresos por suscripción, parcialmente compensados ​​por menores ingresos publicitarios”, dijo la compañía.

Los ingresos por suscripción directa al consumidor aumentaron un 25%, por publicidad de USD 1400 millones se redujeron un 12,4% con respecto al período del año anterior "debido al momento de la temporada de la NBA en el trimestre del año anterior y una menor inversión publicitaria política año tras año".

Los gastos operativos de WarnerMedia de USD 6400 millones en el tercer trimestre aumentaron un 13,8%, “impulsados ​​por mayores costos de programación de películas y no deportivas, así como mayores costos de marketing y costos de venta incrementales asociados con los acuerdos de distribución de ingresos publicitarios de Directv”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?