OTT 06.05.2022 > Plataformas.news

HBO Max: 'Superamos expectativas en términos de audiencia y suscripción'

La plataforma presentó la serie ‘Las Bravas’, tercera producción creada en México. La compañía pretende estrenar de cinco a seis series más en lo que resta de 2022.

“Estamos ampliamente contentos por presentar ‘Las Bravas’, es un proyecto muy querido que cuando lo arrancó, le vimos su potencial y no esperábamos que tanto. Es un proyecto trabajado desde lo emotivo y desde el respeto hacia un equipo de futbol femenino, con un personaje interpretado por Mauricio Ochmann, el cual representa una figura antagónica al deporte, que termina sumándose al equipo, llevándolo hasta el máximo. Mauricio ha hecho un gran trabajo, al mostrar esa relación de padre e hija, hasta llevarla al limite . Estamos muy orgullos y felices con el resultado de este trabajo”, comentó Marcelo Tamburri, Jefe de Desarrollo de Contenido Guionado de WarnerMedia Latin America.

Sobre el balance de la plataforma en los últimos meses, el ejecutivo dijo: “El balance es ampliamente positivo, hemos superado cualquier expectativa en términos de audiencia y suscripción; también en cómo han sido recibidos los productos. Tal ejemplo es el éxito descomunal de Euphoria, esos son dos grandes indicadores, que la gente está en la plataforma y consume la plataforma. Hay mucho contenido local por hacer, algunos ya en producción y desarrollo que se verá en los próximos meses. El contenido se está generando desde México para el mundo, queremos que salga a otras latitudes”.

En tanto a las producciones para los siguientes meses, Marcelo Tamburri expresó: “Los números varían, pero básicamente tendremos seis o siete estrenos programados para este año. Los géneros serán variados; en cuanto a la curaduría tenemos un equipo de estrategia de contenidos, que tiene en cada uno de los países, tanto productores y un equipo local que alimenta al equipo de desarrollo, para enfocarse en conseguir lo mejor de las regiones. Ellos son quienes marcan la pauta para encontrar, identificar y seleccionar el próximo contenido, es la forma en que marca el ritmo de la plataforma”.

La competencia en las plataformas

“Es algo que iba a suceder, hoy se puede decir que estás en el entorno competitivo, ya que antes había una plataforma dominante y sola. Ahora tenemos una competencia plena con 5 o 6 plataformas fuertes buscando el liderazgo. Es un negocio que recién comenzó en términos de competitividad”, finalizó el ejecutivo.

@ Plataformas.News 2022