OTT 30.07.2019 > Mundo

HBO Max será el pilar de crecimiento de AT&T

El CEO de Warnermedia asegura que invertirán millones en contenido original y que esta plataforma compensará las caídas en los negocios tradicionales de ambas compañías.

En entrevista con Variety, John Stankey, CEO de WarnerMedia, aseveró que la acción está orientada en reposicionar WarnerMedia, ya que AT&T planea aprovechar el poder del contenido de la vieja Time Warner para ayudar a vender más servicios a sus clientes de banda ancha y telefonía móvil. Sin embargo, dentro de este portfolio HBO es considerado la joya del tesoro de la compañía.

Para culminar una frenética primera mitad del año, WarnerMedia levantó el telón el 9 de julio sobre el plan de lanzamiento de su plataforma global de streaming HBO Max, en que la señal premium servirá como la base del servicio de suscripción de la nueva plataforma, que luchará con rivales de envergadora como Netflix y la próxima Disney Plus. HBO Max incluirá una colección de canales de transmisión no relacionados con HBO y archivos a pedido extraídos de la bóveda de WarnerMedia.

“Si hay que ser relevante en la distribución del entretenimiento futuro, deberemos que tener un producto a escala que llegue a la mayoría de los hogares”, dijo Stankey en la entrevista con la publicación Variety. “Hay una enorme urgencia en torno a HBO Max. En general, es bueno para AT&T que el mundo se esté moviendo hacia relaciones directas con los clientes. Esto no es ajeno al negocio de AT&T”, agregó.

En este sentido, WarnerMedia se está embarcando en una importante estrategia a medida que la competencia en la televisión de pago y las arenas del streaming aumenta sin precedentes: Disney está en camino de lanzar Disney+ para el próximo 12 de noviembre; Hulu está listo para convertirse en un jugador más grande en contenido original; Apple planea lanzar un servicio a finales de este año, y Netflix y Amazon están incrementando el gasto de contenido, investigación y desarrollo.

En resumen, el terreno está cambiando de los negocios de medios y entretenimiento, mientras los consumidores están migrando de MVPD tradicionales a opciones de streaming de menor costo. Por eso, AT&T y WarnerMedia están confiando en HBO Max para crear un nuevo centro de ganancias que compensará las caídas en los negocios centrales tradicionales de ambas compañías.

De la unión de HBO, Warner Bros. y Turner nacerá la nueva plataforma, en que el CEO de Warnermedia se compromete a gastar lo que sea necesario para lanzar HBO Max, incluido un aumento estimado de USD 500 millones en el presupuesto de programación de HBO para 2019 y 2020.

En la entrevista, Stankey describió cómo AT&T intenta evitar convertirse en AOL 2.0 y hacer que la adquisición de Time Warner funcione a largo plazo. "No pusimos USD 100 mil millones en una transacción por falta de un par de mil millones para descubrir cómo ejecutarlo mejor", dijo Stankey. “Vamos a invertir en [contenido] y vamos a invertir varios miles de millones más para asegurarnos de que aquellos USD 100 mil millones valgan la pena como esperamos”, aseguró.

“Nuestro desafío será obtener una gran fuerza creativa y unirla con una gran tecnología y la capacidad de administrar los ciclos de vida del cliente. Si podemos lograr que funcionen estos ejes, entonces somos imparables”, concluyó Stankey.