OTT 04.12.2020 > Plataformas.news

HBO Max llegará a Latinoamérica en el segundo semestre del próximo año

La plataforma de WarnerMedia además sustituirá al servicio de HBO y expandirá sus contenidos al gran catálogo de marcas del conglomerado.

Tras anunciar que grandes tanques de Hollywood como Dune, El Escuadrón Suicida o Matrix 4, se estrenarán de forma simultánea en cines y en su servicio de streaming, el Director de HBO Max Global, Andy Forssell, anunció durante una charla en la Web Summit, que en la segunda mitad del próximo año los servicios de streaming disponibles de HBO en Latinoamérica y en Europa empezarán a actualizarse a HBO Max.

“Para fin de año, ambas regiones estarán muy activas”, dijo en cuanto a los planes de expansión internacional, con el que planean alcanzar en 190 países: “Es solo una cuestión de qué tan rápido podemos hacer eso”, agregó.

En la denominada “streaming war”, el conglomerado WarnerMedia estará dando un paso fundamental para hacerle frente a otros gigantes del segmento como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. La empresa comenzará a recorrer este nuevo camino actualizando y ampliando sus contenidos que incluirá títulos no solo de las productoras cinematográficas Warner Bros. o New Line Cinema, sino también de CNN, TNT, TBS, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth o Looney Tunes.

Durante el evento se subrayó especialmente el interés de que HBO Max aglutine todo el contenido relacionado con personajes de DC Comics también fuera de Estados Unidos. Forssell no ofreció más detalles sobre cómo se realizará esta transición de HBO a HBO Max ni si los previos de la suscripción se verán incrementados respecto a los de los servicios actuales.

Durante la cuarentena, como era de esperarse, el consumo de contenido aumentó. HBO ha visto un 60% más de consumo por usuario después del lanzamiento que en el trimestre anterior a la pandemia, según el directivo de la compañía. Junto con los programas originales de HBO como “Succession”, los espectadores también han tenido la oportunidad de ver o volver a ver programas como “The Sopranos” y “The Wire”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?