OTT 16.12.2022 > Plataformas.news

HBO Max estrena ‘Jugada peligrosa’

Este nuevo documental ya disponible en la plataforma, presenta la historia jamás contada detrás de la final de la Copa Libertadores de 1989, disputada entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay.

Este documental presenta los testimonios de los árbitros encargados de presidir los últimos dos partidos de la Copa, narrando su experiencia al quedar atrapados en medio de su deber en la cancha y las estructuras criminales que amenazaron su vida en la fase decisiva del campeonato.

Atlético Nacional tenía una misión: ser campeón de La Libertadores de 1989, pero antes debía gambetear al peligro dentro y fuera del campo de juego. Los fanáticos del fútbol podrán conocer la historia jamás contada detrás de la final de la Copa Libertadores de 1989, disputada entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay, con el lanzamiento de Jugada peligrosa en HBO Max.

Los protagonistas, que transportarán a los usuarios a esa gran final, son los árbitros argentinos Carlos Espósito, Abel Gnecco, Juan Antonio Bava, Francisco Lamolina, Juan Carlos Loustau y Lorenzo López, quienes revelarán de manera exclusiva información de lo vivido tanto dentro como fuera de la cancha la noche del 31 de mayo de 1989.

Junto a ellos estarán el ex jugador de fútbol y director técnico, Alexis García; el director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche; el exdirector de la Policía Nacional, Luis Ernesto Gilibert y los periodistas Alejandro Pino, Fernando Araújo Vélez y Carolina Jaramillo, quienes desde diversos puntos de vista contarán cada detalle de lo que Colombia no conocía sobre uno de los momentos más emblemáticos para el fútbol nacional, todo esto bajo el relato del reconocido actor Christian Tappan.

Jugada peligrosa retrata la historia del suceso que marcó el inicio de la época dorada del balompié colombiano. Este documental de HBO Max busca recordar la pasión futbolera que representó unión y alegría para un pueblo que atravesaba duras problemáticas y conflictos sociales, y podrá disfrutarse a partir de hoy en la plataforma para despejar de una vez por todas, después de más de 32 años, los sucesos ocurridos en el marco de la Copa Libertadores de América en mayo de 1989.

@Plataformas.News 2022