OTT 27.01.2021 > Plataformas.news

HBO Max duplica activaciones a un total de 17,2 millones

Impulsadas por “Wonder Woman 1984”, WarnerMedia alcanzó en el último trimestre del pasado año a los 41 millones de suscripciones en EEUU, entre HBO y HBO Max.

AT&T anunció que la cantidad de cuentas HBO Max activadas se duplicó en el cuarto trimestre a 17,2 millones en comparación con el tercer trimestre, en parte debido al lanzamiento de Wonder Woman 1984.

El número de suscripciones en EEUU generales tanto a HBO regular como a HBO Max alcanzó los 41 millones, según los reportes de la compañía. Antes del debut de la nueva plataforma de WarnerMedia en mayo de 2020, AT&T dijo que su objetivo de cinco años era obtener 50 millones de suscriptores estadounidenses en total, 75 millones a 90 millones en todo el mundo.

Si bien HBO Max cuesta USD 15 mensualmente en el mercado estadounidense para los suscriptores minoristas directos, los suscriptores existentes de HBO tienen derecho a activar sus suscripciones sin costo adicional. AT&T tuvo problemas al principio, pero apostó por el segmento streaming al poner los estrenos de películas de Warner Bros en la plataforma al mismo tiempo que llegan a los cines.

Los ingresos de WarnerMedia cayeron casi un 10% con respecto al año anterior a USD 8,6 mil millones, en que la empresa estimó que sus ingresos por televisión y películas sufrieron un impacto de USD 1600 millones en el trimestre.

Las suscripciones de TV paga continuaron cayendo, con 617.000 clientes de video perdidos en el trimestre, aunque el crecimiento de la banda ancha compensó las caídas, como lo ha hecho en los últimos años.

Los ingresos por video disminuyeron un 11% a USD 7,2 mil millones, lo que la compañía atribuyó a la disminución de suscriptores premium y OTT, parcialmente compensados ​​por mayores ingresos de TV premium por cliente y una serie de anuncios electorales.