OTT 07.12.2022 > Plataformas.news

HBO Max cambiará su nombre tras fusión con Discovery+

Según un reporte de CNBC, la plataforma desaparecerá como lo conocemos luego de su fusión con Discovery+ fuera confirmada en agosto pasado y ahora será llamada solamente ‘Max’.

'Max' es el nombre que ejecutivos han seleccionado y pronto será formalizado. Todavía hay margen de maniobra y podría ser cambiado de último momento, pero según CNBC a estas alturas sería muy poco probable. El nuevo servicio de WarnerBros. llegará primero a Estados Unidos y, según lo anunciado, estará disponible para México y América Latina en otoño del 2023.

HBO será una submarca

Todo parece indicar que el nuevo servicio mezclará las producciones originales de HBO con contenido noticioso de CNN y los programas de reality en los que se especializa la plataforma de Discovery+. HBO seguirá existiendo, pero como una submarca dentro de la plataforma, según las fuentes de CNBC. Todo tiene como meta alcanzar la rentabilidad, según dijo hace unos meses el presidente ejecutivo de Warner, David Zazlav, en una conferencia de presentación de ganancias.

Sobre precios, todavía queda poco claro si habrá algún ajuste. El precio que está siendo discutido en estos momentos, será determinante para la tendencia alcista que ha tenido el servicio de Warner en México.

Con Netflix teniendo un avasallador 61 por ciento y Disney+ casi el 13 por ciento de preferencia, HBO Max en este momento es el tercer competidor más destacado en México en cuanto a plataformas de streaming.

@Plataformas.News 2022