OTT 27.05.2020 > Plataformas.news

HBO Max arranca para hacerse un lugar en el mercado streaming

Con el respaldo de una reconocida marca Premium, el nuevo SVOD de WarnerMedia hace su presentación oficial en Estados Unidos, ofreciendo 10 mil horas de contenido a USD 14,99 mensuales.

Desde el miércoles 27 de mayo, el nuevo y gran buque de WarnerMedia, HBO Max, desembarca para sumarse a la guerra SVOD, en donde domina Netflix con 183 millones de suscriptores a nivel global, seguido de Amazon Prime Video (150 millones), Disney+ (54,5 millones) y Apple TV+ (33 millones de usuarios).

Con un precio regular de USD 14,99 mensuales, similar al servicio HBO Now, pero con muchos más contenidos. Entre sus 10 mil horas, la nueva app incluye todas las producciones de HBO más cientos de títulos adicionales, incluidas las series completas de Friends y The Big Bang Theory; más de 2000 películas; y Max Originals como Love Life, On the Record, Legendary, Craftopia, Looney Tunes y The Not Too Late Show with Elmo.

En primer lugar, inicialmente está disponible solo en los EE.UU. la compañía de medios propiedad de AT&T ha firmado una docena de acuerdos de distribución, pero aún no ha acordado con tres grandes distribuidores como Comcast, Roku y Amazon Fire TV.

Los socios de lanzamiento de HBO Max actualmente son AT&T (incluye también a Directv y U-Verse), que ofrece varias ofertas de paquetes y pruebas gratuitas, Apple TV, Google, YouTube TV; Hulu, Samsung, Altice USA, Cox Communications, Charter (Spectrum), Verizon (Fios),Xbox One de Microsoft; PlayStation 4 de Sony; y la Cooperativa Nacional de Televisión por Cable (NCTC), operadores independientes de cable y banda ancha, incluidos WOW !, Atlantic Broadband, RCN, Big Communications & Wave y MCTV.

Por otro lado, los suscriptores existentes de HBO en cada plataforma recibirán acceso automático a HBO Max. Sin embargo, HBO Now todavía no desaparecerá en todas las plataformas (todavía está disponible en Roku y Fire TV, por ejemplo), dado que WarnerMedia no tiene acuerdos con todos los distribuidores actuales. Del mismo modo, el servicio streaming HBO Go para clientes de afiliados de TV paga permanecerá, para suscriptores de Comcast.

Más contenidos bajo un mismo paraguas

La app de WarnerMedia promete 10 mil horas de contenido que incluirá toda la programación en HBO, una lista de nuevos originales, contenido con licencia de terceros y las temporadas completas de Friends, The Big Bang Theory, South Park, Sesame Street y Pretty Little Liars; todas las películas del famoso Studio Ghibli de Japón; y películas de Warner Bros., New Line y DC como Joker, Suicide Squad, Wonder Woman, The Matrix, Casablanca y The Wizard of Oz. También producciones de sus marcas CNN, TNT, TBS, truTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

Los nuevos Max Originals en junio incluyen la serie de competencia de aventuras para niños Karma, la temporada 3 de la comedia Search Party y las segundas temporadas de Doom Patrol, Esme & Roy y Summer Camp Island.

Los puntos destacados de la película incluyen Titanic, Veronica Mars, Magic Mike protagonizada por Channing Tatum, Chicago, Cabaret, The Hobbit: An Unexpected Journey, The Hobbit: The Desolation of Smaug y comedias románticas Tienes correo y Cuando Harry conoció a Sally.

La nueva serie original de HBO que se lanzará en junio también estará disponible en HBO Max. Estos incluyen Perry Mason, protagonizada por Matthew Rhys; I May Destroy You de EP y la estrella Michaela Coel; y docuseries Voy a ir a la oscuridad.

Las películas que llegan a HBO (y HBO Max) incluyen Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt; Ford vs Ferrari, la película de terror Doctor Sleep y The Good Liar.