OTT 24.07.2020 > Plataformas.news

HBO Max alcanzó los 4,1 millones de suscriptores en el primer mes

Finalmente, a través de su CEO, AT&T elogió a su equipo por un “lanzamiento perfecto” del nuevo SVOD a pesar de la nueva pandemia de coronavirus.

HBO Max atrajo a 4,1 millones de suscriptores en general después de su primer mes, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, cifra que incluye más de 1 millón de clientes mayoristas de paquetes inalámbricos de AT&T que incluyen el nuevo SVOD. Alrededor de 3 millones de clientes eran suscriptores minoristas habituales. El directivo elogió a su equipo por un “lanzamiento perfecto" a pesar de la nueva pandemia de coronavirus.

La compañía espera llegar a entre 50 y 55 millones de clientes de HBO Max en los EE. UU. para 2025, y la gerencia dijo en la conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre del jueves que estaba en camino de cumplir con los objetivos de suscriptores, así como de activación e ingresos. En su reporte financiero, AT&T había señalado que HBO y HBO Max combinados tienen un total de 36,3 millones de suscriptores, un aumento del 5% desde finales de 2019.

HBO Max se lanzó el 27 de mayo con el catálogo completo de HBO más originales como Love Life,  protagonizada por Anna Kendrick,  y una biblioteca de películas y programas de televisión antiguos, incluida la colección Studio GhibliFriends. A USD 15 mensual, el servicio es uno de los productos de streaming más costosos del mercado. Pero debido a que cuesta lo mismo que HBO, muchos suscriptores preexistentes a la red de cable premium fueron abonados a HBO Max sin costo adicional.

La cifra palidece en la comparación a las de otros streaming. Disney+, por ejemplo, sumó 10 millones de suscriptores durante sus primeras 24 horas, acumuló 26.5 millones de suscriptores en sus primeros tres meses y hoy ya casi alcanza los 55 millones. Y esa plataforma aún resta por lanzarse en muchas partes del mundo, incluso América Latina, por lo que solo puede seguir creciendo.

Apple TV+, que tuvo un lanzamiento mucho más amplio alrededor del mundo, logró atraer a 33,6 millones de sus primeros suscriptores durante su primer trimestre.

De ahí que los números de HBO Max, enfocada esencialmente en Estados Unidos en un comienzo, solo son mejores frente a fallidas iniciativas como Quibi, que no logró superar el millón de suscriptores en sus primeros tres meses de pruebas gratuitas.

Espera que el motor de producción de WarnerMedia pudiera “volver a funcionar el próximo mes”, ya que eso ayudaría a asegurar el nuevo contenido de HBO Max en 2021 para un impulso de continuo crecimiento. Pero también destacó que tomaría tiempo volver a los niveles de producción de pandemias previas al coronavirus. 

Los vínculos de HBO Max con HBO también complicaron el lanzamiento del servicio streaming. Después de su debut, WarnerMedia estaba operando tres aplicaciones separadas con nombres similares: HBO Go, HBO Now y HBO Max. La compañía esperaba que la mayoría de los usuarios de HBO Go y HBO Now obtendrían automáticamente la aplicación HBO Max actualizada. Pero no pudo llegar a acuerdos de distribución de HBO Max con Roku y Amazon, dejando a una gran parte de sus suscriptores de HBO sin una forma de acceder a HBO Max en sus dispositivos de TV conectados.

En este sentido, Stankey dijo que trabajan “duro para hacer que HBO Max esté disponible para los consumidores a través de casi todos los distribuidores de contenido en los Estados Unidos”. Por eso, la empresa intenta repetidamente de ponerlo a disposición de los usuarios de dispositivos Amazon Fire, incluidos los clientes que compraron HBO a través de Amazon. “Pero desafortunadamente, Amazon ha adoptado un enfoque de tratar a HBO Max y sus clientes de manera diferente de cómo han elegido tratar otros servicios y sus clientes”, sostuvo el CEO de AT&T.

Además de convertir a los suscriptores actuales de HBO en HBO Max, Stankey también habló sobre combinar el producto de transmisión con otras ofertas de AT&T, incluidos los paquetes inalámbricos, de banda ancha y de TV.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?