OTT 18.12.2020 > Plataformas.news

Gustavo Fonseca liderará Directv Go en América Latina

El ejecutivo tendrá a cargo la primera plataforma OTT panregional en su categoría, que combina programación en vivo nacional e internacional junto al mejor contenido On Demand.

Vrio Corp. designó a Gustavo Fonseca como vicepresidente de OTT para América Latina, que previamente estaba ocupado por Juan Solá, quien recientemente asumió el cargo de Head of Digital de Discovery. El anuncio se produce a días de que Directv Go se convirtiera en la primera plataforma OTT panregional en su categoría, con un exitoso lanzamiento en Brasil y Argentina.

La plataforma combina la mejor programación en vivo nacional e internacional, con el mejor contenido On Demand en una misma plataforma de streaming, para consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y Uruguay. Fonseca trabajará con base en Brasil, reportando a Michael Bowling, presidente de Directv América Latina.

“Gustavo aportará su gran conocimiento de marketing, operaciones, y digital que trae de su función como CMO en SKY, y su nombramiento habla de nuestro compromiso con el OTT en la región”, afirmó Bowling.

“El lanzamiento exitoso de Directv Go en Brasil y México, luego de su presentación en otros países, y la respuesta que estamos observando, demuestran el potencial de esta oferta única”, dijo Fonseca. “Me entusiasma la oportunidad de liderar a un increíble equipo de profesionales en toda la región enfocados en conectar a los consumidores con Directv Go y con todo lo que tenemos para ofrecer”, agregó.

En 2015, Fonseca se unió a SKY Brasil, la mayor operadora de TV paga satelital en el país que pertenece a Vrio, para encabezar el equipo de Analytics. En esa función fue líder del equipo de Insights en la ejecución de grandes proyectos, asistiendo en estrategias como Digital First que revolucionaron la forma en que SKY opera en el mercado.

En 2018, el ejecutivo fue designado CMO de SKY, y encabezó los esfuerzos de marketing y estrategia de la organización para posicionar a la marca SKY en uno de los entornos más competitivos y difíciles de la industria. Antes de trabajar en SKY ocupó distintas posiciones en Telefónica Brasil, Oliver Wyman y Procter & Gamble. Cuenta con un diploma en Ingeniería Mecánica-Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Aeronáutica de Brasil (ITA), y una Maestría en Administración de Negocios de INSEAD.

Fonseca estará a cargo de liderar la nueva estructura de OTT en América Latina junto a un talentoso equipo de ejecutivos senior basados en toda la región y en los Estados Unidos.