OTT 11.10.2023 > Plataformas.news

Flixxo: 'La Frecuencia Kirlian' financiada por Bluebits, presenta sus primeras imágenes en Sitges

El Festival será escenario de la presentación del trailer de la película creada por Cristian Ponce y que es financiada a través de la innovadora plataforma, donde los fanáticos de esta serie de culto se convierten en inversores.

En el Festival de Sitges, que se desarrolla hasta el 15 de octubre, es sede del mejor Cine Fantástico y de Terror, tendrá lugar el debut internacional del trailer de la película La Frecuencia Kirlian, creada y dirigida por Cristian Ponce, y que cuenta con una novedosa forma de financiación.

Bluebits, es una plataforma regulada de financiación colectiva para proyectos audiovisuales, que permite a los fanáticos del cine y de las series tener un rol activo en la financiación de los proyectos, y ser socios de las producciones.

“Los fans tienen la oportunidad de participar activamente como productores, financiando a los creadores que muchas veces no cuentan con todo el dinero para sus proyectos. Bluebits es una plataforma que mezcla coleccionables digitales con herramientas financieras, está regulada y es una forma novedosa no sólo de apoyar a las creaciones audiovisuales, sino también de invertir en un negocio que puede ser muy rentable”, señaló Adrián Garelik, Co Founder de la plataforma y CEO de Flixxo, plataforma de streaming web3 que coproduce la película.

La Frecuencia Kirlian

En el 2017 nace “La Frecuencia Kirlian”, una serie web animada creada por Christian Ponce y compartida en Youtube. Gracias a la rápida aceptación de sus fans, en el año 2019 fue adquirida por Netflix y traducida a varios idiomas y relanzada a nivel mundial, aumentando su exposición y obteniendo una gran aceptación por parte de la crítica.

En el 2020 Ponce escribió y dirigió el exitoso film Historia de lo oculto, estrenada justamente en el Festival de Sitges y actualmente disponible en Netflix y HBO Max. Un año después, se realizó una segunda temporada de “La Frecuencia Kirlian”, para la plataforma Flixxo.

La película se presenta tanto como una introducción al mundo de Kirlian para los nuevos espectadores, como una resolución para aquellos que ya están familiarizados con la serie.

La película transcurre en esa última noche, conocida como “La noche del cometa”. Durante esta última emisión, el programa recibe a cinco invitados. Cada uno de ellos cuenta una historia distinta, espeluznante e inesperada: Una revista pornográfica embrujada, un monstruo que se alimenta de la brutalidad policial, un desarrollo de viviendas que esconde motivos perversos, una brutal cacería de brujas. Y el detonante del mismísimo fin del mundo.

La financiación

La película ya se encuentra en producción, habiendo ya filmado todas las escenas de acción real y en plena preproducción de la parte animada. Se estima que el film estará completado a mediados del próximo año.

El presupuesto total es de 320.000 euros, y se financiarán 150.000 euros para terminar la película a través de este modelo innovador. Por intermedio de Bluebits, se pusieron a la venta una serie de ilustraciones y audios únicos inspirados en el universo de Kirlian. Estos coleccionables representan la titularidad de un porcentaje fijo de las futuras ganancias del film. Quienes adquieran uno o más Bluebits percibirán ingresos cada vez que el film sea vendido a una plataforma o exhibido en salas.

Los Bluebits son activos digitales alojados en la blockchain de Ethereum, por lo cual las ganancias son recibidas de forma inmediata y transparente.

“Iniciamos un proceso de financiación con la película de Ponce, pero estamos convencidos que esta nueva herramienta es un instrumento muy útil para sumar más proyectos. Es la mejor forma de democratizar voces e integrar una diversidad de miradas al universo del streaming, que de otra forma no tienen el espacio que se merecen”, indicó el founder.

¿Cómo funcionan los Bluebits?

El Bluebit es un coleccionable digital, altamente trazable, programable y de libre transferencia. Quien lo adquiere tiene el derecho de cobrar una renta de manera automática y obtiene una serie de beneficios adicionales, como el acceso a contenidos exclusivos, ver el contenido antes de su estreno oficial, conectar directamente con los creadores de los proyectos, recibir drops de memorabilia digital y obtener prioridad en la inversión en nuevos proyectos financiados a través de la plataforma.

La estructura jurídica de Bluebits fue autorizada por una empresa de servicios de inversión regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). Cada persona que adquiere un bluebit se une al proyecto como un fan, pero se convierte automáticamente en un socio real. En el caso de los Bluebits de Kirlian, cada coleccionable tiene un valor de 1000 euros y pueden ser adquiridos por individuos y empresas productoras de todo el mundo. Cada Bluebit representa un 0,3125% de los futuros ingresos de este film.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?