OTT 30.03.2023 > Plataformas.news

Flixxo: “Creadores 3.0. Adueñarnos del contenido que generamos"

Adrián Garelik participó de ‘Charlas Compactas’, evento organizado por la ACTA que abordó temáticas actuales en torno a la producción audiovisual, comunicación y arte, donde el CEO presidió el tema ‘Creadores 3.0: la audiencia se transforma en comunidad’.

Adrián Gerelik, fundador y CEO de Flixxo, presidió la charla sobre ‘Creadores 3.0: la audiencia se transforma en comunidad’, durante el primer coloquio anual ‘Charlas Compactas’, organizado por la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA). Un encuentro que tuvo como objetivo abordar temáticas actuales en torno a la producción audiovisual, la comunidad digital y el arte.

En diálogo con Garelik, compartió sobre su participación en el evento: “Fue un gusto participar de este primer coloquio anual, porque representa una oportunidad para compartir y conocer las herramientas y oportunidades tecnológicas, que incentivan el desarrollo de la industria audiovisual y el arte, sobre todo porque llegan a converger y también es una oportunidad de generar comunidades de apoyo”.

Dentro de su charla, procuró resaltar el papel activo que se asume en la Web 3.0 y para entender el término de mejor manera, explica que dentro de la Web 1.0 éramos solo consumidores de información, con su evolución y la llegada de la Web 2.0, apareció una arquitectura de la participación, donde ya había interacciones entre usuarios y que, justamente, abrieron paso al desarrollo de las redes sociales.

Posteriormente llega la Web 3.0, donde nuevas formas de comunicación y colaboración aparecieron, con la utilización de espacios tridimensionales. “Es una propuesta de participación que va más allá de la generación de una conversación. Se trata de que la curiosidad nos lleve a hacer cuestionamientos y adueñarnos del contenido que somos capaces de generar”, explicó.

En ese sentido, resaltó que Flixxo es una plataforma de microseries de corta duración que busca, no solamente impulsar a los creadores independientes y emergentes que quedan fuera de las grandes empresas y plataformas, sino que –“buscamos orientar los esfuerzos hacia la monetización de los productos audiovisuales, con nuestra criptomoneda Flixx, y prioritariamente a la creación de ecosistemas de colaboración entre los creadores, donde puedan compartir sus ideas y apoyarse”-.

Actualmente, Flixxo se ha consolidado en Iberoamérica, con una creciente presencia a nivel internacional, ya que cuenta con contenidos de países de habla no inglesa, como Francia e Italia. Garelik señaló que: “España representa un importante mercado para nosotros, porque puede ser el paso hacia la consolidación en el mercado europeo”.

“Flixxo apoya la creación más rápida y estrena serie cada semana. Hasta el momento tenemos un catálogo que sobrepasa las 150 series, de las cuáles aproximadamente 12 son originales de Flixxo. Un valor agregado para nosotros es que los contenidos abordan los temas actuales en el momento, porque no son producciones que llegan a demorar años en realizarse, a diferencia de las grandes plataformas streaming”.

Finalmente, el CEO adelanta su participación en diferentes festivales y mercados internacionales, como el esperado Mipcom Cannes, MipTv, Series Mania, Iberseries & Platino Industria, Mip Cancún, entre muchos otros.

@ Plataformas.News 2023