OTT 04.10.2022 > Plataformas.news

Flixxo anuncia participación en el Sitges Film Festival

Adrián Garelik, CEO de la plataforma, formará parte del panel sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a la financiación cinematográfica en Web 3”.

La plataforma de microseries Flixxo, en el marco de su gira por Europa y de la mano de su CEO, Adrián Garelik, anuncia su participación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. El encuentro tendrá lugar del 6 al 16 de octubre en la ciudad de Sitges, España, donde el próximo martes 11 a las 18 hs (horario de España) el ejecutivo formará parte del panel: “Nuevas tecnologías aplicadas a la financiación cinematográfica en Web 3”.

El ejecutivo, recién formó parte del debate sobre “Nuevos modelos de producción: ¿puede el blockchain cambiar el estatus quo?”, dentro de la Feria de Iberseries. El CEO se refirió al auge que está cobrando esta temática, y dijo: “Nos gratifica formar parte de estos eventos masivos de industria audiovisual donde se incorpora en agenda el concepto de Web 3, que había sido relegado durante mucho tiempo. Erróneamente se creyó que dependía del precio de las criptomonedas. En Flixxo estamos convencidos que esta temática vino para quedarse y hay varios profesionales del medio que tienen mucho conocimiento y talento para compartir y del otro lado, hay una industria que está deseosa por aprender”.

Flixxo, la plataforma de distribución de video descentralizada ofrece una red mediante la cual los autores pueden distribuir y monetizar su propio contenido, sustentándose por completo en la comunidad de usuarios que la integran. Desde 2017, cuando la plataforma fue lanzada al mercado, Garelik fue pionero en sostener que el formato corto es el que será elegido por los usuarios nativos digitales en un futuro cercano, como alternativa a los contenidos de larga duración.

Además, la propuesta de Flixxo es que las ganancias de los usuarios vayan directamente a los creadores de los contenidos, lo que responde al modelo Web 3.0.

@ Plataformas.News