OTT 08.08.2022 > Plataformas.news

Filmmakers for Ukraine realiza proyecciones benéficas

La plataforma presenta una serie de películas online con el fin de apoyar a la industria cinematográfica ucraniana, los fondos recaudados serán entregados por la ONG 'FILMMAKERS-FOR-REFUGEES' a cineastas en circunstancias críticas.

Impulsada por CREW UNITED, Filmmakers For Ukraine hace un llamado a la acción en pro de la comunidad de cineastas ucranianos, invitándolos a la vez, a presentar sus películas en este proyecto benéfico. La invitación también está dirigida a productoras internacionales dispuestas a prestar sus filmes relacionados con el país.

Las proyecciones son el resultado de la colaboración entre Filmmakers For Ukraine y PANTAFLIX, una consolidada plataforma de video bajo demanda (VOD) con sede en Alemania, y la iniciativa cuenta con el apoyo de la cineasta Agnieszka Holland, quien expresó la importancia de que el mundo conozca la industria cinematográfica del país que atraviesa una guerra, con el propósito de que los creadores tengan la posibilidad de continuar su trabajo.

“Queremos entender lo que está pasando en Ucrania y el cine es extremadamente eficaz, ya que abre las puertas a un conocimiento más profundo y a una experiencia emocional. Ver cine ucraniano en la plataforma realizada por FILMMAKERS-FOR-UKRAINE es algo que nos beneficia a todos: vemos películas maravillosas y apoyamos a los cineastas ucranianos simultáneamente”, comentó la cineasta.

La primera selección de proyecciones online incluye películas de directores reconocidos y de talento novel, al igual que producciones internacionales que muestran a Ucrania desde la perspectiva de un espectador externo. Entre los títulos destacan:

THE DISTANT BARKING OF DOGS (2017), de Simon Lereng Wilmont;

NOT NOW (2020), un cortometraje de Andrew Liulko; THE FORGOTTEN (2019), de Daria Onyshchenko; FALLING (2017), de Marina Stepanska; THE RAIN PROJECT (2016), un corto documental de Oleg Chorny; MR PILIPENKO AND HIS SUBMARINE (2006), de Jan Hinrik Drevs y René Harder.

Todos los fondos recaudados serán gestionados por la recién creada ONG FILMMAKERS-FOR-REFUGEES y será un comité de profesionales del cine internacionales, con gran conocimiento de la industria cinematográfica ucraniana y sus necesidades, quien distribuya las donaciones a cineastas en circunstancias críticas para concederles un apoyo sustancial.

@ Plataformas.News 2022