OTT 21.06.2021 > Plataformas.news

Elisabetta Zenatti será la nueva jefa de Contenidos de Netflix Brasil

El OTT contrata a la experimentada ejecutiva, quien asumirá funciones en el próximo agosto con eje en comenzar a producir telenovelas.

Elisabetta Zenatti se suma a Netflix para encabezar los contenidos de la empresa en Brasil e iniciar la producción de telenovelas en la plataforma de streaming desde agosto de este año.

Reconocida en el mercado audiovisual con pasado en Globo y Band, la nueva ejecutiva del OTT es responsable de fundar Floresta Produções, socia de Sony Pictures Television, pero recientemente vendió sus acciones y dejó la productora.

Premiada como una de las mujeres más influyentes en el entretenimiento, adaptó una serie de realidades internacionales al formato brasileño, como De Vacation with Ex, Top Chef, Soltos em Floripa y Made in Japan.

En Netflix, Zenatti tendrá la responsabilidad de llevar las telenovelas, el género tradicional de la televisión, al streaming. Según Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, este es un objetivo importante de la plataforma, pero la producción se llevará a cabo de forma lenta y cautelosa, tras un análisis especialmente en relación a la cantidad de episodios y tiempo de emisión.

Con más de 20 años de experiencia en la producción de TV tanto en scripted como unscripted en ese país,  Zenatti asumirá en agosto el cargo de jefa de Contenidos de Netflix Brasil; mientras hasta julio se desempeñará como socia y directora general de Creativo de Floresta Produções de Brasil, de Sony Pictures Television, donde ha trabajado por 11 años.